BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Con platos de la gastronomía caleña buscan atraer turistas

Con platos de la gastronomía caleña buscan atraer turistas

Adelantan talleres con espacios gastronómicos de la ciudad. 

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La gastronomía caleña es considerada por expertos como una de las más variadas y apetecidas del país. Es por eso que desde la Secretaría de Turismo de la ciudad adelantan un proyecto que busca fortalecerla y potenciarla como un atractivo para propios y visitantes.

Se trata de ‘Cali salvaguarda su cocina’, iniciativa que a través de talleres de gastronomía tradicional se encargan de orientar en esta clase de preparaciones a los chefs y directores de cocina de restaurantes de Cali. 

Los primeros en tomar parte de este proyecto fueron cinco restaurantes del sector de El Peñón, conocido por su variedad de propuestas gastronómicas.

Representantes de dichos establecimientos se dieron cita en este primer encuentro que abordó el tema de amasaijos como el pandeyuca, el pandebono y su impacto en los desayunos de Cali.

“Es volver al origen de la ciudad y poner en valor todo este tema gastronómico y turístico, que necesitamos para potenciar esos sabores propios”, expresa Elsis María Valencia Rengifo, una de las portadoras de tradición encargadas de compartir sus conocimientos ancestrales sobre este tipo de cocina.

Agrega que en cada una de las mesa de “estos lugares se vea lo caleño, como es el pandebono de maíz añejo, las tortillas, los rosquetes”.
Por eso destaca que establecimientos de cocina caleña decidieran unirse a este proyecto y que “ellos sean los pioneros en empezar a mostrar qué era lo que se hacía en ese Cali antiguo, lo que la gente comía”.

Entre tanto, la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni, comentó que a través de este tipo de capacitaciones y un continuo acompañamiento profesional para los prestadores de servicios turísticos, seguirá fortaleciendo el sector, uno de los potenciales para el turismo caleño.