Condenan a 14 años de cárcel a 4 de la "primera línea" - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Condenan a 14 años de cárcel a 4 de la "primera línea"

Un juez de Bogotá los halló culpables de los delitos de tortura y concierto para delinquir

02 de noviembre de 2022 Por: EFE

Sergio Andrés Pastor González y otros tres miembros de la llamada "primera línea" fueron condenados este martes a 14 años y 7 meses de prisión por un juez de Bogotá que los halló culpables de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Alias "19", uno de los articuladores del grupo "Resistencia Portal Américas"; al igual que Marcela Rodríguez, Johan Steven Sainea y Fernando Urrea "fueron declarados responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir", informó este martes la Fiscalía.

Te puede interesar

Llamado a la empatía y la cultura en las vías

La Fiscalía dijo en un comunicado que además de cumplir la pena en una cárcel, los condenados deberán pagar una cuantiosa multa y también fueron inhabilitados por 14 años para ejercer funciones públicas. Al ser un fallo de primera instancia puede ser apelado por la defensa de los condenados.

La Fiscalía demostró que esas cuatro personas actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroeste de Bogotá, en hechos ocurridos en abril de 2021 durante las protestas ocurridas en la capital colombiana.

"Se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública", dijo la Fiscalía.               

Igualmente, probó que los sentenciados estuvieron involucrados en los hechos ocurridos el 4 de julio de 2021 en un parque de Bogotá.

"Ese día participaron en la retención de dos transeúntes y, con el supuesto de que pertenecían a la Policía Nacional, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y les rociaron gasolina con la amenaza de prenderles fuego”, señaló la Fiscalía.

Por otro lado, la Fiscalía asumió la investigación para identificar el origen y el responsable de las amenazas al juez que el lunes los halló culpables y este martes les fijó la pena a cumplir.  El texto amenazante fue publicado en el chat de la plataforma virtual usada para el desarrollo de la diligencia judicial.

Imperdibles de la semana

Bogotá

Festival Internacional de Arte Urbano


Será del 8 al 13 de diciembre y tendrá la labor de 20 artistas en más de 1.450 m2 de la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1°, en el barrio Las Cruces.

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.