BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Convocatoria en empleos verdes para mujeres

Convocatoria en empleos verdes para mujeres

Se requiere a mujeres en condición de vulnerabilidad. 

Por: Redacción - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

‘Sembradoras por la ReactivAcción’ es un nuevo proyecto con el que la secretaría de Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), buscan promover la recuperación económica sostenible.


En ese proceso, la intensión es impulsar la inclusión de 1.070 mujeres en el mercado laboral, por medio de la generación de empleos verdes.


“Este es un programa estructurado con recursos de USAID, con la coordinación de PNUD, para generar más de mil empleos verdes para mujeres, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este programa busca encontrar en lo ambiental y en la emergencia climática oportunidades, cómo mejoramos la empleabilidad de las mujeres y a la vez trabajamos en fortalecer las organizaciones ambientales de la ciudad”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.


El programa consiste en que través de 20 organizaciones ambientales no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en Bogotá, se formalice el empleo de estas mujeres. 


Para llevar a cabo la estrategia, la Secretaría de Ambiente, el PNUD y USAID destinarán $ 15.835 millones, de los cuales la entidad distrital aportará cerca del 49,5 % ($7.735 millones). 


Las organizaciones ambientales interesadas en ser parte de ‘Sembradoras por la ReactivAcción’ deberán postularse a través de la página web del PNUD: https://cutt.ly/uRrO75j.


Para vincularse, es indispensable que estas organizaciones presenten evidencia de la ejecución de al menos un proyecto sostenible en el que hayan realizado contrataciones de operarios en terreno y que acrediten experiencia entre las actividades mencionadas. 

Las mujeres seleccionadas por las organizaciones ambientales serán vinculadas durante seis meses a labores de reverdecimiento como manejo de especies invasoras, jardinería y huertas, entre otras.

Por esto, recibirán pagos mensuales de $ 916.000 correspondientes a honorarios y bono de productividad. Deberán cumplir con sus obligaciones en el sistema de seguridad social (salud, pensión y ARL).