BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
La Copa Libertadores regresa con un gran respeto por el virus
La Copa Libertadores regresa con un gran respeto por el virus

La Copa Libertadores regresa con un gran respeto por el virus

América, Medellín y Junior van a tener acción durante esta semana.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

En medio del preocupante panorama en Suramérica por la pandemia de covid-19, la Copa Libertadores 2020, suspendida en marzo, vuelve a reanudarse hoy bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol, con casos positivos en algunos clubes y sin público en los estadios.

La irrupción del virus en la región alteró abruptamente la vida cotidiana en los países del área, y el fútbol no escapó a la nueva realidad que demandaba la brutal ola de muertes y contagios.

Seis meses después de que la pelota se guardara y los estadios se cerraran, la Conmebol retoma la fase de grupos en su tercera fecha con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia.

Contagios

Pero la agresividad del coronavirus podría atentar nuevamente contra la Libertadores: nueve clubes, entre ellos el campeón defensor Flamengo, River Plate y Boca Juniors, reportaron desde finales de julio casos positivos durante la cuarentena.

El 'xeneize', que aspira a su séptimo título, registró a finales de agosto un brote masivo que afectó a 18 jugadores y 10 miembros del plantel. A la fecha, todos se encuentran recuperados. Libertad, su rival el jueves, confirmó el miércoles un caso de un jugador contagiado, que obligó a nuevos exámenes dentro del conjunto.

La fecha

En lo deportivo, la tercera jornada de la fase de grupos comprende 16 partidos entre el martes y el jueves. El monarca Flamengo, visitará el jueves a Independiente del Valle, una especie de revancha para los ecuatorianos tras perder la Recopa.

Los colombianos, entre tanto, están preparados para volver a la acción, para tratar de acceder a la siguiente instancia.
Mañana, América visitará desde las 5:15 p.m. a Internacional de Brasil, mientras que a las 7:30 p.m. Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Caracas de Venezuela.

La fecha para los ‘tricolores’ trae también actividad para Junior, reciente campeón de la Superliga, el cual viajará a territorio ecuatoriano para visitar al Barcelona. Este duelo será a partir de las 9:00 p.m.

Hoy, 15 de septimebre, se realizarán cuatro encuentros, siendo uno de los más destacados el que enfrenta a Santos con Olimpia (7:30 p.m.). Uno de los partidos que se roba gran parte de las miradas de los hinchas será el jueves, Sao Paulo vs. River Plate.

AFP
Montevideo

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.