Crew Peligrosos presenta ‘La ciudad del rap’ - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Crew Peligrosos presenta ‘La ciudad del rap’

El álbum recopila canciones de los últimos 5 años y un viaje por varias ciudades.

27 de septiembre de 2022 Por: Laura Avendaño

Crew Peligrosos, grupo que hace parte de la escena del Hip Hop en Medellín, estrena el videoclip de la canción principal de su 4to álbum llamado ‘La ciudad del rap’, disco que reúne temas de los últimos 5 años y en el que reflejan el significado que adquiere el género en distintos lugares del mundo.

El sencillo más importante de esta recopilación lleva el mismo nombre del álbum: ‘La ciudad del rap’, y fue hecho en colaboración con uno de los íconos del movimiento en habla hispana, el rapero Kase O. Este, es un homenaje al proceso de formación artística y gratuita de la escuela de Hip Hop de Crew Peligrosos, llamada 4 Elementos Escuela, en la que llevan 20 años promoviendo el break dance, Mc, Dj y graffiti en el barrio Aranjuez de Medellín.

ADN habló con el vocalista Jke y el productor musical Hunter Pgs para conocer más sobre el proceso de creación de ‘La ciudad del rap’.

cortesía

¿Cómo nace este álbum y que puede encontrar el público al escuchar las diferentes canciones?

"Al inicio el álbum salió en 2019 como una recopilación de sencillos que fuimos trabajando a medida que hacíamos giras y cada canción es la manera en la que nosotros percibimos el sonido de cada ciudad a la que viajamos y los artistas con los que colaboramos, que al final los reunimos en un solo concepto. Ahora recientemente lanzamos el video de la canción principal, que fue el que impulsó el resto de temas”, señala el beat maker Hunter.

¿Cómo es ese viaje por diferentes ciudades a través de las canciones?

“Es un carrusel de sonidos impresionante, cuando usted pone la primera canción es como la salida desde Medellín y terminamos en la ciudad del rap de Kase O, en Zaragoza, España. Durante ese recorrido pasamos por Brasil, México, Francia, Suiza, Africa, Estados Unidos y esa fue una herramienta de escuchar otros artistas, lo que están viviendo y que termina abriéndonos la mente para explorar diferentes sonidos propios del lugar”, explica el Mc Jke.

¿Cómo fue el proceso de creación del videoclip?

 “Es un trabajo de muchos años y que incluso se vio retrasado por la pandemia, teníamos pensado sacar el videoclip de la ‘La ciudad del rap’ antes, pero tuvimos que aplazarlo. El video es una obra dirigida por Cristian Smith, en la que Kase O y Juacho Valencia son las personas que le dan la grandeza a esta parte en la que el Crew se expresa desde el barrio Aranjuez", afirma Jke.

¿Cómo fue el proceso de grabar junto a Kase O, uno de los exponentes más grandes del género en español?

“Para mí siempre fue como un sueño, pues es uno de los grandes artistas de habla hispana. Trabajar con él nos dejó muchas enseñanzas y por la manera en la que dirige uno lo ve más como un maestro, yo le digo papá Kase porque transmite esa energía de ser un guía”, comenta Hunter.

“Siempre lo hemos admirado, al menos desde que yo lo escuché la primera vez en 1999 y se convirtió en un referente para la escuela que tenemos. Queríamos que él viniera a Medellín y lo logré a través de un secretario de cultura. Lo mas importante fue la hermandad que se hizo entre los dos y la decisión de hacer una canción fue por ese vinculo que creamos, un día salió la idea de hacer un tema, hablamos con Juancho Valencia y empezamos a camellar en esta gran obra, que es muy diferente a lo que se está acostumbrado a escuchar”, dice Jke.

El grupo señala que la colaboración con Kase O y demás artistas ha sido bien recibida por el público, por lo que espera que la escena y la cultura del género del rap siga creciendo en el país y se abran más oportunidades para los nuevos talentos de la industria musical.

Además, indican la importancia de que las personas apoyen a los artistas locales que les gustan no sólo escuchando su música sino también compartiéndola con otras personas, asistiendo a eventos y comprando su merch.

Imperdibles de la semana

Bogotá

Festival Internacional de Arte Urbano


Será del 8 al 13 de diciembre y tendrá la labor de 20 artistas en más de 1.450 m2 de la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1°, en el barrio Las Cruces.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.