‘Cuando uno se expone más vulnerable, más humor hay’ - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
‘Cuando uno se expone más vulnerable, más humor hay’

‘Cuando uno se expone más vulnerable, más humor hay’

El show de stand up de Carolina Cuervo ya está en Prime Video.  

Por: Laura Albarracín
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

‘Que nada me quite la paz’ es el nombre del show de humor que grabó Carolina Cuervo para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. La actriz y escritora continúa alimentando su faceta de comediante.

¿Cómo se dio este trabajo con Prime Video?

Para mí fue muy sorpresivo porque de alguna forma mi camino en la comedia es corto. Yo empecé en el 2018, con mi show ‘Cría un Cuervo’, fue una experiencia increíble, pero en la pandemia paró. No quise hacer shows virtuales sino esperar a ver qué pasaba y en ese tránsito llegaron Prime Video y Take One.

¿Es un show nuevo?

Sí, ellos querían que grabáramos el show que ya existía, pero que ya había pasado un tiempo, una pandemia y era importante escribir algo nuevo. Yo era una persona distinta y la comedia es un espacio importante para decir lo que uno quiere.

¿De qué trata ‘Que nada me quite la paz’?

Hablo de la búsqueda espiritual. Cuando uno se expone más vulnerable, más humor hay. Yo creo que tenemos que apuntar hacia adentro y empezar la transformación desde uno mismo. Como lo digo en el stand up, encontrarse con uno mismo es siniestro, y esa búsqueda nos produce miedo porque tenemos muchos dolores, muchas angustias y hay que dejarse guiar y buscar ayuda.

El show se estrenó la semana pasada, ¿Qué comentarios ha recibido?

Muy poca gente conocía esa faceta de mí. He recibido muchos comentarios de gente felicitándome, todo ha sido muy positivo y la gente me escribe que se identifica con lo que digo y que les hace preguntarse cosas.

Es un espacio dominado por hombres, ¿qué ha notado?

Hay muchas haciendo comedia pero hay un desequilibro. Yo siempre insto a las mujeres a que lo hagan, porque necesitamos esa visión de lo femenino.

Confían en su trabajo

También se lanzará este año en Prime Video ‘Cochina envidia’, un proyecto escrito y actuado por Cuervo.

Yeimy Paola Vargas, Cecilia Navia y Ana María Orozco también harán parte de este show de comedia negra.