BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Danna Paola, imparable

Danna Paola, imparable

La cantante, nominada a los Latin Grammy, lanzó ‘A un beso’.

Por: Laura Albarracín Restrepo - @Alejaa15
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La maratónica carrera de Danna Paola la ha posicionado como una de las caras del pop Latinoamericano. Prueba de esto es la reciente nominación  en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su producción discográfica K.O (Knockout) en los Latin Grammy. 
 
“Para mí es un honor, es una bendición enorme, un mensaje del universo diciéndome que vas por el buen camino. Es un abrazo también para mí, felicitándome por el esfuerzo, porque no es fácil de repente poner tu vida en un álbum y que todo el mundo comenta al respecto, porque realmente eso era K.O”, comenta la también actriz. 
 
Y es que el hilo conductor de su producción era el amor. Como una relación nace, se desarrolla y termina en el amor propio, lo que para ella significó drenar sus emociones, especialmente las románticas. 
 
“Creo que todo este álbum justo conlleva una  fusión de géneros también. Qué es lo que me hace sentir muy orgullosa porque fue un gran gol. Todo es pop, pero me dio la oportunidad de arriesgarme como compositora, como cantante y también como performer, como actriz también, porque al final de entre los videoclips también fue una historia que fue contada todo. Es mucho arte, mucha dedicación, mucha pasión durante el proceso”, asegura. 
 
En su navegación por distintos sonidos, Danna Paola estrena su nuevo sencillo ‘A un beso’, una balada que recuerda a las grandes del pop del 2000, muy del estilo de Christina Aguilera, en el que explota su capacidad vocal. 
 
La mexicana la define como su primera canción de amor. “Yo nunca me había dado a la tarea de ser 100 por ciento sincera con mis sentimientos sobre el proceso de enamorarte, sobre las mariposas en el estómago. Y esta canción es eso, te lleva como un romanticismo durante toda la canción el contar lo que me estaba pasando, tanto la guitarra como las melodías, como la letra de la canción, que es muy íntima”. 
 
‘A un beso’ ya está disponible en las plataformas musicales, con un lyric video. No será sino hasta el lunes que el video verá la luz. 

Según la mexicana, que ha colaborado recientemente con colombianos como la banda Morat y el dueto Cali y el Dandee, una colaboración con J Balvin sería soñada. 

"Es alguien que admiro muchísimo, que he tenido la oportunidad de conocerlo y es un ser humano muy cálido, que  tiene de verdad una noción y una perspectiva de la industria muy interesante y que me enseñó mucho", asegura. 

 
Una pausa en su carrera actoral 
 
Sin duda parte de su reconocimiento viene de la pantalla chica. La joven de 26 años lleva 21 de carrera, pues desde niña la hemos podido ver en producciones mexicanas como ‘María Belén’ o ‘Amy, la niña de la mochila azul’. Recientemente su personaje en la serie de Netflix, Élite, fortaleció su carrera internacional. 
 
“Por ahora la verdad es que estoy muy enfocada en mi música. Es algo que me demanda 24/7, el  100 por ciento y decidí darle un espacio a la actuación. Estoy esperando un personaje que sea para mí un reto como actriz, que sea algo súper diferente y que también tenga el tiempo yo de poder decir  me meto a rodar una serie de cinco meses sin ningún problema”, señala. 
 
Su trabajo se concentra hoy en un nuevo álbum que ha desarrollado todo este año, pero que no se estrenará sino hasta el 2022.