De nuevo estarán abiertos los clubes de lectura en la Débora - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
De nuevo estarán abiertos los clubes de lectura en la Débora

De nuevo estarán abiertos los clubes de lectura en la Débora

Todo listo para que en febrero se reactive esta actividad compartida.

Por: Luz M. Ramírez Vélez- Para ADN MEDELLÍN
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

En el mes de febrero, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango dará inicio a los clubes de lectura.

Entre estos espacios que se ofrecen para leer y compartir los hay de distintas opciones y para todas las edades.

Y, desde ya, los interesados podrán preinscribirse a través de un formulario que encontrarán en las redes sociales de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. 

Los procesos de lectura para los usuarios de la Débora Arango se inician desde que los bebés nacen.

En esta Biblioteca, ubicada en Envigado, y que ofrece programas gratuitos gracias a una alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura, se acompaña al lector desde la primera infancia con el objetivo de crear vínculos de amor entre las familias a la vez que se estimula este buen hábito que aporta grandes beneficios a las personas.

Luego de ese momento, que comienza con arrullos y cantos, se plantean otras temáticas para los niños, entre cuentos y juegos se explora la literatura infantil; más adelante las historietas y sagas acompañan a los jóvenes, y finalmente, cuando se ha establecido ese vínculo con las letras, surgen los lectores de todo tipo de textos.

Los clubes de lectura son toda una experiencia a partir de la palabra escrita, es generar conversaciones con base en los intereses de los integrantes de donde surgen preguntas en torno a las diferentes temáticas que allí se plantean, explica Vanessa Minota, promotora de lectura de la Biblioteca.

Cada uno de los clubes, cuenta con características particulares dependiendo el tipo de público al cual está dirigido, pues la conexión con la lectura surge a partir de que el lector se vaya maravillando con cada escrito, de ahí la importancia de esa selección que desde el área de promoción de lectura de la Débora Arango se hace con especial cuidado con el fin de escoger material que cautive, motive e invite a recorrer más y más páginas.

Los encuentros se realizarán de manera presencial en las instalaciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Los interesados podrán preinscribirse a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/nV2GFYTba7 que también podrán encontrar en sus páginas de Facebook e Instagram @bppcdéborarango

Si requiere más información, puede escribir al correo vennesa.minota@envigado.gov.co

Club para menores

Los clubes de lectura en edades tempranas brindan herramientas de aprendizaje pues, las lecturas desarrollan su capacidad de interpretación y sus habilidades de comunicación, además los sumergen en un entorno en el cual experimentan procesos de creatividad y fortalecen los vínculos sociales.

Luz M. Ramírez Vélez
Para ADN MEDELLÍN