Debate por torniquetes que buscan reducir la evasión en el sistema - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Debate por torniquetes que buscan reducir la evasión en el sistema

TransMilenio instaló polémicas barreras de piso a techo.  

05 de diciembre de 2023 Por: Redacción

FOTO:

Archivo 

Ayer, terminó la instalación de los nuevos torniquetes de piso a techo en dos de las estaciones de TransMilenio: Las Nieves y San Bernardo. Aunque ya se habían dispuesto algunos de estos elementos en otros lugares, en busca de reducir la evasión en el sistema, se hablaba de un plan piloto.

Sin embargo, sumado a la nueva instalación, TransMilenio informó que aún hacía falta instalar cerca de 26 torniquetes en otras estaciones del sistema. Así, la medida ha pasado de ser un piloto cuestionado a un plan de la empresa para contrarrestar a los ‘colados’.

Te puede interesar

En enero se registraron 10.526 hurtos a personas

La polémica medida ha ‘incendiado’ las redes sociales. Varios usuarios de X (antes Twitter) han comparado los nuevos torniquetes con un centro carcelario. Además, algunos usuarios subieron videos para denunciar que los nuevos elementos ralentizan el ingreso, generando largas filas.

Paralelo a los mensajes en los que expresan inconformidad con los nuevos torniquetes de piso a techo, otros ciudadanos aplaudieron la medida y señalaron que el sistema estaba en deuda de hacer algo así para evitar la evasión del pasaje.

‘Los bogotanos no podemos naturalizar el robo del pasaje que atenta contra lo público’, expresó uno de los usuarios en X. Hasta el momento, pese a las críticas, TransMilenio no ha planteado un retroceso de la medida anticolados.

26 torniquetes más se espera sean instalados en estaciones de TransMilenio, según anunció la empresa de transporte, con el fin de contrarrestar a los colados.

Más Actualidad

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.