BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Desmitificar el concepto del
Desmitificar el concepto del

Desmitificar el concepto del "gamer flojo"

la importancia de la buena alimentación a la hora de las competencias electrónicas

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

En la sociedad, no es común que se vea una relación directa de los videojuegos y una sana alimentación, para los competidores de deportes electrónicos, este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de abordar los e-Sports profesionalmente. 


Camilo Andrés Sandoval es nutricionista de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (Fedecolde) y también hace parte de la comisión médica de esta misma institución. “Empecé como competidor en Fortnite, ahí fue donde me di cuenta que la Federación tenía una fisioterapeuta y un psicólogo, y faltaba la parte de nutrición. Yo me encargo de cuidar del bienestar físico de nuestros jugadores”, explicó Sandoval.


Según el medio Infosalud, especializado en temas médicos, estudios han demostrado que en muchos casos el jugar videojuegos puede derivar en problemas de sobrepeso y una mala alimentación, esto en razón de las largas horas que una persona puede estar en una misma posición mientras juega.


Precisamente, a raíz de estas problemáticas es que los deportes electrónicos tienen como misión y requisito cuidar de los jugadores, es por esto que, en muchos países, para obtener la certificación como pro-player, se realizan exámenes para verificar que no presenten alteraciones en el estado nutricional.


Para Sandoval, es importante mostrar hacia dónde se dirige la industria. “Tenemos que desmitificar a los videojugadores, a los que siempre han representado como personas con sobrepeso, sedentarias y de pocos amigos, hoy día los jugadores son personas con un nivel de actividad física elevado porque entienden que el estado físico influye en lo emocional y lo cognitivo a la hora de jugar”. 


“Buscamos que nuestros deportistas estén concentrados, hay ciertos alimentos que se pueden consumir antes de las competencias, una taza de café o un trozo de chocolate puede ayudar a que la persona tenga más energía al momento de jugar, con nuestra fisioterapeuta se busca siempre impulsar las pausas activas y más que eso yo siempre recomiendo optar por una actividad física constante”, agrega Camilo.


Además de la concentración, la buena alimentación influye en la respuesta mano-ojo y la habilidad para llevar a cabo estrategias rápidas de respuesta.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.