Día de Velitas: habrá fiesta en la Casona de la Danza - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Cultura   /

Día de Velitas: habrá fiesta en la Casona de la Danza

Todas las actividades programadas se extenderán hasta las 6:00 p.m.

07 de diciembre de 2023 Por: Redacción

FOTO:

Archivo 

La tradicional fiesta de velitas en Colombia se celebra hoy y en desarrollo de la jornada Idartes presenta el III Festival de Velitas y Tambores 2023, que será a partir de la 1:00 p.m. en La Casona de la Danza, un evento gratuito que busca conmemorar esta fecha a través de diferentes actividades artísticas, entre ellas el baile. 

La jornada se iniciará con una franja de talleres, 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la que los participantes podrán disfrutar de Movimiento Natural, un encuentro que propone la exploración de las capacidades naturales del cuerpo, y Sensualidad en movimiento, conexiones con el otro, un acercamiento a la expresión corporal en el contexto de la sensualidad y la conexión interpersonal.

Te puede interesar

Cuando la mujer se desliga del rol en el que fue encasillada

Además, se hará el encuentro de ser-es danza del Occidente Africano, una introducción a la cultura y las tradiciones de esa región del mundo desde la danza, y Coreografía contempo-fusión, un espacio en el que se combinan elementos de la danza contemporánea con influencias de otras formas de danza, creando una fusión única y muy expresiva.

También tendrán lugar los talleres Cuerpo, espacio y sonido, una experiencia integral que abarca la conexión entre el cuerpo, la danza, el espacio y la música; Breakin’ concepts, que propone un recorrido por los elementos fundamentales, la cultura y la creatividad del break dance, y El cuerpo que soy, una experiencia que aborda la conexión entre la mente y el cuerpo desde el movimiento. 

Igualmente estarán Compañía Lihaf, Nataraj, Styx, Stile Force Crew, Plex Art, Sas-Bequia Danza, Movedizo Danza, Contacteros, Compañía con Carácter Destructivo, Docactavi, Sueño Mestizo y Arte Sin Pausa.

“Para nosotros este día es muy importante porque estamos comenzando esta etapa del año, que es un momento de encuentro, de intimidad, de familiaridad. Desde la danza queremos sumarnos a esta época, en la que el encuentro humano se convierte en algo importante y necesario para los afectos” dijo Paula Atuesta, gerente de Danza del Intituto Distrital de las Artes (Idartes).

Todas las actividades programadas se extenderán hasta las 6:00 p.m.

Muestras artísticas

A partir de las 3:00 p.m., la franja de muestras artísticas sumergirá a los participantes en una diversidad de presentaciones que abarcan varios estilos de danza.

La experiencia que vivirán los asistentes les permitirá recorrer todos los espacios de La Casona de la Danza, brindándoles la oportunidad de apreciar la riqueza y diversidad cultural que tiene la ciudad para ofrecer.

Más Cultura

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.