Distrito lanza el plan de seguridad de fin de año - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Distrito lanza el plan de seguridad de fin de año

Comercios, rumba y prevención de uso de pólvora, en las medidas.

24 de noviembre de 2022 Por: Redacción

Una estrategia integral de seguridad que busca que los bogotanos disfruten de una temporada de fin de año tranquila, presentaron ayer diferentes autoridades del Distrito, que actuarán de manera coordinada.

“La capital es una ciudad muy dinámica que nos obliga permanentemente a trabajar articuladamente con la Policía, con las distintas entidades del Distrito para brindar así seguridad, orden y convivencia a los ciudadanos en esta época de fin de año”, explicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, quien presentó la estrategia en compañía la alcaldesa, Claudia López y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, entre otros funcionarios.

Te puede interesar

Llamado a la empatía y la cultura en las vías

El Plan Navidad contempla una serie de intervenciones que buscan en la temporada decembrina la reducción de delitos. En esta estrategia participarán cerca de 2.651 funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Gobierno y de la Policía Metropolitana, que será reforzada con 2.000 uniformados.

El Distrito también reforzará el trabajo con sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de parquear vehículos en sitios permitidos, fortalecer el mensaje de corresponsabilidad, así como fomentar la cultura de la legalidad, en lo que respecta a la compra de repuestos, como también la intervención por medio de actividades de inspección, vigilancia, registro y control a establecimientos comerciales.

El Plan Navidad contempla también la presencia de mayor seguridad en las calles durante época decembrina y la ejecución de 89 actividades, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios, con el fin de combatir el crimen y la delincuencia.

Primera semana de diciembre

A partir de la primera semana de diciembre llegarán los refuerzos del pie de fuerza de la ciudad para apoyar el despliegue operacional del Plan Navidad en los barrios priorizados de las 20 localidades.

Así mismo se realizarán acciones para prevenir delitos de alto impacto que están perjudicando a la ciudadanía, como homicidios, hurtos de bicicletas, motos, comercios, automotores, autopartes y celulares; además de operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Estas acciones también se reforzarán los días 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.

La mayor presencia de funcionarios está a cargo de las secretarías de Seguridad y Gobierno, alcaldías locales (gestores, promotores, referentes, mediadores y dinamizadores) y la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar tareas de prevención en hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.
 

Imperdibles de la semana

Bogotá

Festival Internacional de Arte Urbano


Será del 8 al 13 de diciembre y tendrá la labor de 20 artistas en más de 1.450 m2 de la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1°, en el barrio Las Cruces.

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.