El Mundo de Bita, de las redes a  plataformas streaming - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Cultura   /

El Mundo de Bita, de las redes a  plataformas streaming

En 11 años la serie, que promueve la identificación de los sentimientos universales, superó los  13 millones de visitas

23 de noviembre de 2022 Por: Redacción Bogotá

El mundo puede ser un lugar mejor en el que todos se aceptan, se tratan en igualdad de condiciones y respetan el medio ambiente.

Se trata del Mundo Bita,  un universo creado para decorar el cuarto de la hija  de su productor, el brasileño Chaps Melo, que hoy trasciende con sus mensajes universales y cuya música fue nominada al Latin Grammy.

Te puede interesar

Serie colombiana para cantar ‘A grito herido’

La serie trascendió de Youtube a la TV y a, las plataformas como HBOMax y Cartoonito, con su protagonista del bigote naranja que es reconocido por sus aventuras llenas de aprendizaje, descubrimientos, crecimiento y música, en la Galaxia de la Alegría, donde  los Bita y los Plots (pequeños alienígenas verdes) habitan el Mundo Bita, almacenando imaginación que viene de todas partes del universo y que es el combustible para hacer funcionar los engranajes. El planeta Tierra, como lugar rico en imaginación, es una ruta habitual para Bita.

Un fenómeno de internet

En 11 años la serie superó los  13 millones de visitas.  Su  filosofía es la de Humancentric Learning, que promueve la identificación de los sentimientos universales para aprender.

Superar los obstáculos de manera tranquila

Para Chaps Melo, la música es una herramienta clave en las historias del Mundo de Bita, en la que los niños Lila, Dan, Tito, Tina y otros amigos forman un grupo lleno de ideas que, ayudados por la profesora de música Flora, hacen descubrimientos y componen temas a partir de las aventuras que deben enfrentar.

La imaginación es el canal para que el bigote naranja de Bita acuda al llamado de los protagonistas y en la dimensión de la imaginación sean posibles diferentes mundos y realidades. “Es ahí donde los niños encuentran las soluciones a todos los conflictos. Y como Mundo Bita es pura melodía, todo se resuelve en una canción”, dijo.

Imperdibles de la semana

Bogotá

Festival Internacional de Arte Urbano


Será del 8 al 13 de diciembre y tendrá la labor de 20 artistas en más de 1.450 m2 de la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1°, en el barrio Las Cruces.

Más Cultura

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.