El páramo de Sumapaz será escenario del cine colombiano - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

El páramo de Sumapaz será escenario del cine colombiano

Mañana se inicia evento de cine que le apuesta al cuidado del ambiente. 

08 de septiembre de 2021 Por: Redacción - Bogotá

FOTO:

Cortesía Archivo particular.

El último gran páramo del mundo, el de Sumapaz, será el escenario de la primera edición del Festival Internacional ‘El cine suma paz’, que tiene como objetivo generar espacios de reflexión a través del cine que permitan acercar a la audiencia internacional la discusión sobre la protección del medio ambiente, y la cultura de paz.

En esta oportunidad, la programación se ha realizado de forma híbrida, comenzará mañana y va hasta el 25 de septiembre, con actividades presenciales y virtuales. 

La primera edición del festival contará con muestras internacionales, espacios académicos y una selección oficial compuesta por 80 películas de todo el mundo.

Para mayor información visitar www.elcinesumapaz.com.

Para mayor información visitar www.elcinesumapaz.com. 

“‘El Cine suma paz’ es un espacio con el que buscamos reafirmar nuestro compromiso con la educación ambiental, con la defensa del medio ambiente y con las personas que luchan por las transformaciones sociales y ambientales, desde diferentes lugares del mundo”, manifestó Cristhian Ossa, director de la fundación Cine Social.

Por otra parte, se crearon contenidos cinematográficos en el marco del evento, uno de ellos es ‘Pico de plata’, que relata la historia de un grupo de campesinos que libraron una batalla histórica para proteger al cerro Pico de plata de la explotación minera en Fusagasugá. Este cortometraje se estrenará mañana en la ceremonia inaugural.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para visibilizar las historias de la comunidad y la relación entre la protección de nuestro entorno y la cultura de paz. En estos tiempos cuando los colombianos atravesamos una división tan profunda, necesitamos generar puentes de comunicación y diálogo entre nosotros, además nutrirnos de experiencias y soluciones históricas, que desconocemos para poder implementarlas”, añadió Ossa.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.