El Puente de la 4 Sur de Medellín tendrá intervención artística - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

El Puente de la 4 Sur de Medellín tendrá intervención artística

Se pintarán 2.015 metros lineales.

04 de septiembre de 2021 Por: ADN MEDELLÍN

El Puente de la 4 Sur, conocido como el intercambio vial Gilberto Echeverri Mejía, tendrá una intervención artística en los próximos días.

Así lo anunció la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP), la cual explicó que la obra contará con la participación de seis artistas urbanos y un equipo logístico de seis personas más que se encargarán de acompañar y pintar 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales en el denominado puente de la 4 Sur.

“Le apostamos a la transformación con arte y manifestaciones culturales. Es por esto que desde la Agencia APP invertimos recursos en este cambio estético de Medellín para que el arte toque el alma de los ciudadanos. Desde nuestra entidad y desde la Administración Municipal seguiremos cultivando y cosechando las manifestaciones artísticas para hacer de esta una mejor ciudad”, explicó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

Entre 2020 y 2021, esta entidad ha trabajado en las galerías urbanas a cielo abierto de la calle 10 (El Poblado) y de la calle Barranquilla (en el nororiente), en el intercambio vial Bulerías, en el parque Lleras y en Provenza, y en los puentes de la Avenida 33, la Avenida Guayabal, la calle Colombia y en el barrio Caribe, a la altura de la Secretaría de Movilidad.

Esta obra artística sobre el intercambio vial iniciará en los próximos días y se estima que concluya a finales de septiembre.

ADN MEDELLÍN

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.