El teleférico de Monserrate cumple 68 años - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Cultura   /

El teleférico de Monserrate cumple 68 años

Su operación comenzó el 27 de septiembre de 1955.

27 de septiembre de 2023 Por: Redacción

FOTO:

Cortesía 

El teleférico de Monserrat cumple hoy 68 años de estar operando en la ciudad. Este medio de transporte alternativo para subir y tener una vista panorámica de Bogotá tiene una capacidad de transportar 40 pasajeros en cada una de las cabinas (actualmente hay dos).

El mayor atractivo del teleférico es el ventanal que ofrecen una vista de la ciudad y a través del cual, en medio del trayecto, se puede apreciar también la vegetación y la diversidad que tiene el cerro.

Te puede interesar

Goyo presenta 'Tumbao', el preámbulo de su álbum

Este sistema de transporte utiliza energía eléctrica para poner en movimiento las dos cabinas con un sistema en la estación superior e inferior aprovechando también la fuerza de la gravedad. La velocidad que se maneja es de 5 metros por segundo con el fin de lograr que los visitantes puedan apreciar tranquilamente el paisaje.

Historia

El teleférico de Monserrate se comenzó a construir el 13 de agosto de 1953 y fue inaugurado el 27 de septiembre de 1955 con el fin de aumentar la capacidad en el transporte de los visitantes que contaban para esa época únicamente con el funicular.

Este teleférico fue ensamblado en el terreno luego de la importación desde Suiza de todas las piezas a través de la Casa Louis de Roll.

Durante estos 68 años se han realizado diferentes actualizaciones tecnológicas en el sistema y la última renovación se llevó a cabo en el 2015 con una modernización en su sistema electrónico y en las cabinas que buscó en ese momento mejorar la precisión en el desempeño de los equipos.

Elteleférico se han convertido en una solución para la salud de los deportistas y feligreses que suben a diario por el sendero, pero descienden por el teleférico o el funicular. Para la seguridad y tranquilidad de las personas que toman el servicio de manera constante.

El teleférico cuenta con un sistema de monitoreo permanente y logra que los visitantes, en un periodo de tiempo de cinco minutos, puedan estar en la cima de la montaña para disfrutar la oferta gastronómica y las actividades religiosas que se realizan allí.

Más Cultura

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.