BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
En Cali instalan el Consejo Territorial Afro

En Cali instalan el Consejo Territorial Afro

Participan comunidades afrocolombianas, negras, palanqueras y raizales. 

Por: REDACCIÓN CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La Secretaría de Bienestar Social activó el Consejo Territorial CaliAfro, de participación y concertación de comunidades afrocolombianas, negras, palanqueras y raizales de Santiago de Cali.

El Consejo sesionará el 20 de octubre para aprobar su reglamento interno. 

En este estamento convergen entidades del orden nacional y local, así como las comunidades. Se busca implementar la Política Pública CaliAfro, aprobada en 2019.

En la primera reunión, bajo la secretaría técnica a cargo de María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social del distrito, fue presentado un balance de la gestión adelantada por parte de los nueve organismos que hacen parte del Consejo.

La funcionaria dijo que “se hizo una rendición de cuentas, llamémoslo así, a toda la comunidad y los miembros delegados donde se les contó, dentro de las metas del Plan de Desarrollo, qué indicadores tienen establecidos los organismos que benefician a la comunidad afro de la ciudad; es un avance positivo dado que los recursos no han sido muchos, pero se ha logrado avanzar”.

En el marco del desarrollo de este espacio se aprobó la prórroga por un año más de los miembros del Consejo Territorial, de cara a adelantar un proceso electoral en la vigencia 2022 de manera amplía, participativa y con todas las garantías electorales.

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, continuará realizando acompañamiento a los consejos territoriales en la formulación e implementación de los Planes de Etnodesarrollo, instrumentos creados para preservar la identidad cultural, fortalecer la autonomía e impulsar el bienestar socioeconómico de las comunidades.

REDACCIÓN CALI