En Fontibón la comunidad cierra calles debido a los huecos - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

En Fontibón la comunidad cierra calles debido a los huecos

Habitantes del sector protestan para que arreglen las vías.

12 de enero de 2023 Por: Lorena Prada Sanabria

Bloqueos en las calles con muebles, llantas, barriles de metal, piedras y hasta polisombras, los habitantes de la localidad de Fontibón hacen un llamado a las entidades Distritales para que atiendan su solicitud de arreglar la malla vial, que ya en diferentes ocasiones ha generado accidentes por su mal estado.

En un recorrido realizado por las diferentes calles en esta zona de la ciudad, se evidenció el precario estado en el que se encuentran las diferentes vías y el riesgo al que se encuentran expuestos, conductores, biciusuarios, motorizados y toda la comunidad.

Te puede interesar

Más de 4.000 migrantes han retornado voluntariamente desde Panamá a Venezuela

"Esta problemática es recurrente, se generan este tipo de rupturas en las vías y así permanecen durante ocho días o más. Aquí el riesgo es alto porque transitan niños, adultos de la tercera edad y es un corredor vial muy importante en el sector" aseguró Richard Ortíz, administrador del conjunto residencial Parques de Atahualpa II.

La comunidad cuenta con asesoría jurídica, Miguel Ángel Murillo, es el representante legal de la comunidad, quien se ha encargado de hacer los respectivos contactos con las entidades Distritales para tratar de resolver la situación.

Ya estamos en contacto con la Personería, ellos ya saben cuál es el estado de las vías acá en Fontibón y estamos trabajando de la mano. En este momento estamos esperando, nos dijeron que la contratación estatal está suspendida hasta finales de enero, así que seguiremos monitoreando la situación y tratando temas como la malla vial, la falta de señalización e iluminación en el sector”.

Otro de los puntos que se encuentra obstruido es la calle 20 C donde se ubica el conjunto residencial Reserva de Villemar.

Allí los vecinos ubicaron muebles, para bloquear el paso de los buses zonales, ya que desde hace un año, la infraestructura de viviendas y apartamentos se ha visto afectada por la circulación de estos buses.

“Llevamos aproximadamente un año con los huecos, en este momento esto se agravó cuando comenzaron a mandar todo el tráfico pesado por esta calle, estas vías no están hechas para resistir el peso, ese hueco está hace cuatro meses, ya tuvimos dos accidentes y en vista de que no nos resuelven la situación, los residentes de las dos cuadras tomamos la decisión de cerrar para que los buses se desvíen”, relató Luis Enrique Aragón González.  Estos bloqueos han generado afectación para algunos habitantes, sin embargo, él dice estar a favor de ellos.

Sin embargo, no son los únicos puntos, pues diversos barrios de la localidad presentan deterioro en las vías por el paso de buses de transporte público, ya que las calles no están aguantando el peso de dichos vehículos. Los habitantes del sector cerraron las calles por las que el transporte zonal hacía su recorrido y ahora los conductores tienen que tomar otras rutas, afectando a su vez a otros ciudadanos que antes transitaban por el lugar en moto, carros o cualquier otro medio.

La alcaldía local

Los habitantes de la comunidad aseguran que la Alcaldía local de Fontibón, ya tiene conocimiento del estado de las vías, sin embargo, el mandatario les dijo que ‘no había recursos para arreglarlas’. Además, los ciudadanos se mantienen firmes en su estrategia de bloquear las calles hasta que les brinden una solución que beneficie tanto a residentes, como a conductores.

 

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.