ePayco, alternativa digital que disminuye abandono en compras online - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
ePayco, alternativa digital que disminuye abandono en compras online

ePayco, alternativa digital que disminuye abandono en compras online

Iniciativa de soluciones en procesos de e-commerce

Por: Cali
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Malas experiencias online, costos ocultos y complejos procesos de pagos, son algunos de los principales factores que llevan a muchos compradores a desistir de realizar procesos de compras.

Así lo detalla Javier Mayorga, Chief Growth Officer de ePayco, uno de los ecosistemas de pagos más reconocido en Colombia.

“Frente a esta situación por la que pasan todo tipo de empresas, desde hace más de cinco años, en ePayco hemos desarrollado toda una serie de herramientas para optimizar el ‘chekout’ o, las fases por las que pasa un consumidor por una tienda online y que son fundamentales para llevar adelante un proceso de decisión de compra. Ofreciendo esta variedad de soluciones somos pioneros en el país, y esperamos continuar innovando para nuestros usuarios y comercios”, aseguró Mayorga.

Una de las alternativa que menciona es ‘Pago a un clic’, la cual le permite al comercio, con autorización del usuario, guardar los datos de las tarjetas de crédito de una forma segura para que en la próxima compra se reduzca el proceso de transacción, debido a que de forma automática se autocompletan los datos y tan solo se le solicita el CVV al comprador.

Mayorga explica que este tipo de soluciones digitales brindan la posibilidad de implementar un ‘plugin’ directamente en la web, que facilita la experiencia de los usuarios.

De esta manera, resulta más sencillo para el comercio y cliente al procesar pagos en varias ocasiones.

Cabe tener en cuenta que la esta compañía cuenta con un canal de atención al usuario 24/7 en español e inglés, con el fin de resolver cualquier tipo de duda o inquietud.

“En ePayco los usuarios tienen la opción de pagar a través de más de 22 medios de pago, que van desde el efectivo hasta bancos, pero también tiene opciones como PayPal o SafetyPay, una fintech de Estados Unidos que acepta pagos bancarios y pagos en efectivo de más de 11 países. Por otro lado, está solución ya se encuentra implementada en empresas de la talla de Movistar, Crehana, Picap, Arukay, Coordinadora, USA Atomy, Rockgota, entre otras”, concluyó Mayorga.

Para este año, la compañía reiteró su apuesta por la innovación en tecnología, con el fin de contribuir al progreso en esta industria de Colombia y Latinoamérica, teniendo como objetivo crecer en un 30% durante este año y que las operaciones internacionales aporten un 10 por ciento adicional.