BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
‘Escribo cosas sinceras de la familia y el amor’

‘Escribo cosas sinceras de la familia y el amor’

Ali A.K.A. Mind se sube de nuevo a la tarima para presentar su álbum ‘Manjit 1’. 

Por: Laura Albarracín - @AlejaA15
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Mañana, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario sobre el cual Ali A.K.A Mind presente por primera vez su nuevo álbum de estudio titulado ‘Manjit 1’, una obra que pretende motivar al público a realizar una reflexión. 


Como a muchos, la pandemia le dio al rapero la oportunidad de bajar las revoluciones. Con más calma pudo dedicarse a la investigación y la experimentación. 


“Este año y medio ha sido de varias etapas. Apenas empezó la pandemia yo inicié también con la investigación de este proyecto, tanto en fondo y en la forma. El fondo iba enfocado al equilibrio espiritual por ese ruido que había y llegué a esa voz de la razón, que es Manjit”, explica el artista. 

Según el bogotano, todos tenemos ese guía que nos habla. En su caso es ‘Manjit’, un nombre origen hindú que significa el que busca el conocimiento. 


Con el concepto claro, la historia estructurada en seis pasos, que incluye una triada, fue construida a partir del Libro ‘El héroe de las mil caras’ de Joseph Campbell. 


“Para la forma me junté con T-Chord, y con él ya buscamos las sonoridades para las historias. El año pasado le di duro a la escritura. Este año ya grabamos en tres sesiones con el ingeniero Kiko Castro, en la Realeza Estudio, que es mi casa”, comenta Ali. 


Uno de los puntos más fuertes de su noveno álbum de estudio son las colaboraciones.


“Todas son sueños cumplidos, como con Marco Polo y Masta Ace de Estados Unidos nos conocimos por las redes y logramos hacer la conexión muy orgánicamente”, señala el artista.


También cuenta con la rapera chilena Flor de Rap, al norteamericano Elías Wallace, y los colombianos PNO y Macko, de la vieja escuela bogotana, entre otros músicos y productores reconocidos. 


Sobre su próximo concierto en la capital, el cantante de rap dará un espectáculo completo. 


“Los que me conocen, saben que me gusta hacer un show largo. Este tendrá todas las canciones del nuevo disco y clásicos. Vamos a tener invitados en tarima, talentos locales y la presentación de esta nueva historia, ‘Manjit’”, sentencia. 

La mirada de un referente 

Desde 2006, Ali A.K.A. Mind está en la escena del hip hop. Por eso, hoy puede decir que los cambios son notorios.

“La industria se ha fortalecido mucho y hay ‘pelaos’ que hacen cosas increíbles que hacen que esto tome una envergadura más grande y sea un trabajo más profesional. En cuanto a los conciertos es muy importante que raperos de otros países quieran venir a tocar por acá a la gente le gusta el rap, desde el que trabaja en una oficina hasta el de la barberia y el compromiso de los artistas pone la vara mucho más alta”.

Shows en otros países

Junto a La Etnnia y Kiño, estarán en la gira ‘Da Colombian Bosses Tour’ en Orlando, Miami, Boston y Nueva York. “No se nos llenan de ‘gringos’, son en su mayoría latinos,que se reencuentran con las caras de su gente”, dice.