BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Escultura Santa Estelita Gatía le da la bienvenida a viajeros
Escultura Santa Estelita Gatía le da la bienvenida a viajeros

Escultura Santa Estelita Gatía le da la bienvenida a viajeros

Entregan obra que le da color y belleza a entrada de Cali.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Una gata carismática y elegante, rodeada de naturaleza, se encarga de darles la bienvenida a propios y viajeros que ingresan a la ciudad, desde la avenida 6N con calle 70. 
Se trata de Santa Estelita Gatía una escultura acompañada de las letras que forman el nombre de Cali y una bandera.

La escultura fue elaborada por el reconocido artista caleño HZ Omarín, quien cuenta que se inspiró en "todo aquello que representa esta ciudad". 

Proveniente de una familia de artistas, Omarín destaca que los visitantes se podrán encontrar con "una gata muy particular que no quiere ser una novia, sino una esposa del Gato del río, para eso se ha vestido y se ha engalanado con el atardecer de la ciudad, y los pájaros la están secundando y la acompañan".

Santa Estelita Gatía es una obra de embellecimiento a la ciudad, en el marco del programa Ornato Emblemático por la Vida, liderado por la Alcaldía de Cali, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales - Uaespm y la empresa de aseo Promo Cali-Valle. 

"Ha sido un trabajo en conjunto para embellecer a Cali. La empresa de aseo con la donación que hizo, el trabajo de articulación que hemos realizado desde la Uaespm en donde mejoramos la iluminación en este punto, así como la gestión con el Dagma para el mantenimiento arbóreo, demuestran nuestro amor por la ciudad y el compromiso que tenemos con ella", resaltó el director técnico de la Unidad, Marco Aurelio Vera Díaz. 

Apuesta por emblemas de Cali

El asesor del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina, Harold Caicedo, expresó que esto es una muestra de la administración por recuperar y descubrir los sitios emblemáticos que se tienen.

“Estamos demostrando todo lo que está haciendo la alcaldía por embellecer la ciudad a través del programa Ornato Emblemático por la Vida, en donde vinculamos a la empresa privada para trabajar juntos por nuestra ciudad”, puntualizó. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.