Gobierno colombiano felicita a Milei y expresa deseo de profundizar las relaciones - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Gobierno colombiano felicita a Milei y expresa deseo de profundizar las relaciones

La Cancillería manifestó su intención de cooperación entre los dos países. 

20 de noviembre de 2023 Por: EFE

FOTO:

BlOOM 

El Gobierno colombiano felicitó hoy al presidente electo de Argentina, Javier Milei, y manifestó su intención de profundizar la amistad y cooperación entre los dos países, en un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Colombia felicita al presidente electo Javier Milei y expresa su firme disposición de trabajar para continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación que han regido las relaciones de las dos naciones", señala el mensaje de la Cancillería.

Te puede interesar

En enero se registraron 10.526 hurtos a personas

Igualmente "felicita al pueblo argentino por su activa y cívica participación en la jornada electoral" del domingo, "como muestra de su compromiso con las prácticas democráticas".

Este mensaje tiene un tono más diplomático que la declaración hecha anoche por el presidente Gustavo Petro, quien consideró el resultado de las urnas como una victoria de "la extrema derecha" y la elección de Milei como una noticia "triste para América Latina".

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", consideró Petro en su cuenta de X.

El ultraliberal Javier Milei ganó las elecciones de este domingo con un 55,69 % de los votos frente al 44,30 % del peronista Sergio Massa.

Petro había pedido el pasado miércoles a los argentinos votar por Massa y en contra de la "barbarie" que le atribuye a Milei.

"No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza", publicó entonces en sus redes sociales.

Más Actualidad

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.