Goce el Festival de Verano 2022 - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Goce el Festival de Verano 2022

Goce el Festival de Verano 2022

Mañana regresa a la presencialidad uno de los eventos más queridos de los bogotanos. Disfrute de Unas 60 actividades gratuitas en los parques metropolitanos de la ciudad.

Por: Lorena Prada
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La integración cultural y la diversidad que se reúne en Bogotá tiene motivos para celebrar con diversos eventos para todas las edades, para compartir en familia y para salir de la rutina y la monotonía.


Se trata de uno de los eventos más esperados del año y que forma parte de la celebración del cumpleaños 484 de Bogotá. Desde mañana y hasta el 15 de agosto se extenderá el Festival de Verano, cuya apertura estará a cargo de artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelys Henao, Karen Lizarazo y Jean Carlos Centeno, en un concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a las 4:00 p.m


Además, durante algunos de los eventos, los participantes se estarán preparando para le edición 2023 de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, a lo que se suman actividades como el ‘Bogoteatro’ que llega en su séptima edición. 


Este tipo de actividades buscan la integración ciudadana y la recepción de turismo nacional e internacional con una agenda que incluye eventos deportivos, actos musicales e incluso será un espacio donde las mascotas podrán ser protagonistas en ‘Huellas 5k’, una carrera que podrá correr en compañía de su mascota el sábado seis de agosto de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Este primer fin de semana, en el Parque El Tunal, desde las 9:00 de la mañana, podrá participar de ‘Englóbate’, un plan para disfrutar en familia desde las alturas y con la mejor vista de la ciudad desde un globo aerostático.


ADN vibra al ritmo de la cultura y la diversidad
El Diario ADN apoya varias de las actividades. Una de ellas es la ciclovía nocturna, el próximo 11 de agosto, de 6:00 a 12:00 p.m. Tenga en cuenta que si asistirá a este o cualquiera de los eventos, debe mantener una distancia prudente para garantizar el buen desarrollo loss eventos que conforman esta nutrida agenda de celebración.


También se desarrollará la ‘Carrera Atlética 10k’, que consta de un circuito callejero y familiar en diversas categorías, con una ruta diferente. Es decir, que se podrán encontrar tanto los ‘runner’ profesionales, como aficionados a lo largo de estos diez kilómetros de prueba urbana el 15 de agosto a las 8:00 a.m desde el monumento a los Reyes Católicos hasta el parque El Renacimiento.
‘Bogotá ninja’ es un circuito de pruebas físicas con doce estaciones que llevarán al límite a todos los concursantes y tendrá lugar el sábado 13 de agosto en el Parque Simón Bolívar a las 9:00 a.m.


Habrá un espacio destinado para los amantes de los videojuegos en el ‘Games Fest’, donde se encontrarán los amantes de la cultura geek, que podrán participar en concursos y ser parte del lanzamiento de E-sports durante este primer fin de semana y el viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto a las 9:00 a.m en el parque El Lago.


Para concluir, la agenda del Festival de Verano con actividades durante diez días cargados de celebración e integración, se realizará un concierto de clausura que tendrá lugar en el parque Simón Bolívar a las 3:00 de la tarde.