BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Hombres de Dios, una producción de alto nivel

Hombres de Dios, una producción de alto nivel

Con talentos nacionales, la serie de Telecaribe indaga en la naturaleza humana.

Por: Laura Albarracín - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

'Hombres de Dios; entre el cielo y el infierno' es una serie antológica que presenta seis relatos acerca de las ironías del destino, los misterios de la fe y la estrechez del camino a la salvación. 

Aunque todo sucede a través de encuentros entre sacerdotes y feligreses, desde el siglo XVI hasta el presente, la serie centra su mirada en los conflictos humanos y se aleja de la religiosidad.

 

Los episodios van de la comedia negra, al suspenso o el drama intimista, historias de varios géneros con sacerdotes.

“En ese orden de ideas hicimos investigación con sacerdotes reales, a ver referentes y usar la imaginación”, cuenta Roberto Flores creador de la serie junto a Carlos Franco.


“De todo el equipo creativo, ninguno es un católico practicante, pero abordamos el asunto con todo el respeto que merece. La visión laica nos permitió una distancia alejada del dogma”, explicó. 


Aunque la producción ya llevaba algún tiempo trabajando en las historias, se completó y rodó en la pandemia. 


“Pensamos historias que sucedieran en un espacio dramático muy cargado, pero que no tuvieran que moverse mucho de una sola locación y llegamos a la idea de los sacerdotes, después del concepto del pecado”, dice Flores, lo que evitó contagios. 


Sobre esa experiencia, el actor Juan Pablo Barragán aseguró que “es muy difícil trabajar con pandemia porque uno necesita comunicarse, conectar y hay límites”. 

El grueso de la financiación vino de una convocatoria de MinTIC, que se ganó la productora con esta idea. También recibieron apoyos del Distrito de Barranquilla, la Universidad del Norte y sus propios fondos. 


Calidad en canales regionales 


"Algunos de los proyectos más interesantes de ficción televisiva han venido de la televisión pública. Parte de las audiencias se fijan mucho en eso y valoran la diversidad presente en esos proyectos. En redes sociales vemos muchos de esos comentarios", afirma Flores.

Y es que en la diversidad de sus producciones la audiencia ha encontrado representación y variedad, sin perder calidad. 


Barragán por su parte, señala que, “La televisión regional ha crecido como un verraco. Hay que quitarnos ese estigma y ver más canales. La gente trabaja de forma bellísima. Estoy muy orgullo de haber trabajado ahí”. 

El actor también comentó lo que más le interesó sobre la construcción de su personaje, Joaquín. 

"A mí me dio duro porque otra vez me llamaron para hacer de gamín, pero yo a veces digo no, yo soy más que un gamín. En este caso le dieron un tratamiento totalmente distinto, muy cercano a la realidad del país. Es un chico que necesita sacar adelante su familia y víctima del abandono estatal, como muchos", dijo. 

¿Dónde ver la serie? 

La serie se emite cada lunes en Telecaribe, y apenas se acaba se sube a la página https://hombresdedios.tv/

"Estos proyectos jalonan unas redes de apoyo muy bonitas en regiones", añade Roberto Flores, creador de la serie.