BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Iniciativa para potenciar el turismo rural de Cali

Iniciativa para potenciar el turismo rural de Cali

Buscan posicionar recorrido de aves y naturaleza.

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Un espeso bosque nublado donde convergen más de 350 especies de aves y una variedad de flora y vegetales única en el país se puede apreciar en la vereda Kilómetro 18, ubicado en el corregimiento La Elvira.

Este atractivo natural convoca de manera constante a fotógrafos profesionales y empíricos, ornitólogos y visitantes de todo tipo a explorar este sitio ‘mágico’ que se consolida como una de las nacientes rutas del avistamiento de aves, que incluso, ha estado en la lente de la National Geographic.

Un equipo de la Secretaría de Turismo de Cali visitó espacios del sector como la reserva El Porvenir, la finca Alejandría, el bosque de niebla, La Florida y Bello Horizonte (San Antonio) con el fin de hacer una radiografía de esta zona con el fin de impulsarla como un recorrido turístico a nivel nacional e internacional. 

La secretaria de Turismo de Distrital, Stefanía Doglioni, quien siguió el paso a paso de la ruta de las aves, resaltó el potencial de la zona en temas de posicionamiento turístico. 

“Pudimos visitar fincas que se han enfocado en avistamiento de aves, una tipología de turismo que además queremos impulsar, ya que es un tipo de visitante que viene y es muy consciente con nuestro medio ambiente. También nos encontramos con varios líderes de la comunidad, para entender sus necesidades y ver cómo podemos apoyar este desarrollo y fortalecimiento turístico”, explica Doglioni. 

Durante el recorrido por la zona, el equipo de la Secretaría de Turismo también pudo apreciar una variedad especies, entre ellas: el colibrí cola de raqueta, la ninfa frenteverde, el barranquero andino y la tángara multicolor.

Atractivo turístico

La zona del Kilómetro 18 es la que más tiene variadas especies de colibríes. Así lo considera Olga Cecilia Gómez, administradora de la Finca La Conchita, al destacar el potencial turístico del sector, en especial, el avistamiento de aves. 

“Si te quedas un rato vas a sentir volar por tu cabeza muchas aves. Nuestro bosque es nativo, con sendero de tres niveles y donde se puede ver la magnitud de las especies arbóreas”, consideró.