BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Jerónimo Cantillo es un ‘Rebelde’

Jerónimo Cantillo es un ‘Rebelde’

El actor le da vida a Dixon en la nueva versión del éxito mexicano. 

Por: Laura Albarracín Restrepo - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Con la nueva versión de ‘Rebelde’, ya disponible en Netflix, la reacción de la audiencia no se han hecho esperar. 


Entre las comparaciones con el éxito de la telenovela de Pedro Damián y lo que algunos han calificado como comentarios ofensivos hacia el personaje de Dixon, un rapero colombiano que entró al Elite Way School, la serie ha dado de qué hablar. 


El valduparense, Jerónimo Cantillo (‘Los Morales) interpreta a Guillermo ‘Dixon’ Álvarez, un joven talentoso, confiado y con un estilo que definitivamente no pasa desapercibido. 


Cantillo habló con ADN sobre su experiencia en la producción, los comentarios polémicos y su próxima aparición en la segunda parte de ‘Pasión de Gavilanes’.


¿Cómo llegaste a interpretar a Dixon? 


Como llegamos casi todos los actores a todos los proyectos, con castings abiertos. En este caso uno para personas de diferentes nacionalidades. Afortunadamente la vida nos premió con este personaje tan bonito. 


¿A qué le atribuyes haberte quedado con el papel? 


No sé si ángel o hay otra cosa que es estar en el lugar o en el momento adecuado, o tal vez que los productores o los directores de ese día estaban de buen ánimo (risas). Son muchas cosas que uno no podría decir.


Antes de interpretar a Dixon ¿habías rapeado antes? 


No como lo vemos en la serie. Para mí también fue una sorpresa verme ahí, porque como Jerónimo jamás hubiera llegado a este lugar. Muy probablemente no lo hubiera explorado así, lírico, sin melodía ni nada. Pero eso es lo bonito de la actuación, tener la oportunidad de explorar otras cosas y encontrar nuevos talentos. 


¿Integrarás el rap en tu proyecto musical? 


¿Por qué no? Sí me lo han preguntado mucho y hasta yo me lo estoy preguntando. De pronto aparece allí un homenaje a Dixon.

Jerónimo Cantillo es Dixon en la serie Rebelde de Netflix

El corte, el look y la falda del uniforme fueron decisiones creativas. Cortesía Netflix. 

 
¿Cuál es tu perspectiva frente a las críticas por los comentarios hacia tu personaje en Netflix por ser colombiano? 


Esta es una serie hecha por guionistas extranjeros y tal vez esa es la idea que todavía tienen de lo que es Colombia, pero tampoco es lejana la realidad. La inseguridad está explotada, más que nunca, la violencia, el conflicto es algo que tampoco la podemos tapar con un dedo. Y tampoco debería enojarnos que se muestre en una historia porque finalmente es así. Lo bonito es que el personaje muestra otra cosa de los colombianos. Y cuando le toca vivir ese tipo de conflictos dentro de la historia, los afronta con humanidad y eso es realmente ser un colombiano.

¿Con qué te gustaría que se quedara la audiencia de Dixon? 

Con que a pesar de que tenemos un millón de conflictos en nuestra sociedad, todos los días nos levantamos a salir adelante con la mejor actitud del mundo. Está bien que la gente opine al respecto y que hayan buenos comentarios y otros no tan positivo y así, porque eso genera una conversación y eso quiere decir que que la serie pone a pensar más allá, quiere decir que la serie está generando algo, está sembrando algo en la mente de la gente que la está viendo.

¿Cómo resultó siendo costeño el personaje? 

El personaje estaba escrito como paisa y yo no tenía problema con el acento, les dije a los directores que que si querían yo lo podía hacer en paisa, pero ellos me dijeron que no, que ellos preferían que yo lo hiciera con mi acento. Fue una revelación  para mí de que nuestros acentos en Colombia son encantadores en cualquier parte del mundo. No solamente el paisa, el del costeño o el santandereano, el bogotano. Entonces que bonito sería que el mundo conociera la diversidad que hay en nuestro país. 

Ya se confirmó una segunda temporada de Rebelde ¿veremos a Dixon con MJ? 

A mí me encantaría verlo con envidia y obviamente yo creo que a todo el mundo, pobrecito, si no se muere, se muere de un ataque cardíaco. (risas). Yo no sé, la verdad, pero me encantaría obviamente verlo con ella. 


Además de Rebelde, te veremos en ‘Pasión de Gavilanes’ ¿Qué expectativas tienes sobre el estreno?

La única expectativa que yo tengo es poder disfrutar al máximo este tiempo que estamos aquí grabando y haciendo esta historia que no se va a repetir. De ahí cuando salga y que la gente la quiera o que no, que sea un éxito o que no esas son cosas que no dependen de nosotros los actores. Yo lo estoy disfrutando mucho.