BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Johana Martínez recibió homenaje por su carrera y por ser ejemplo

Johana Martínez recibió homenaje por su carrera y por ser ejemplo

Su esfuerzo ha sido reconocido por expertos, no solo del país, sino de afuera.

Por: Redacción

El tenis en silla de ruedas se ha seguido masificando en el país, al tiempo que ha obtenido importantes logros como la participación de María Angélica Bernal en el U.S. Open. Recientemente, recibió otra gran noticia con la designación del Premio al Espíritu UNIQLO 2020 a Johana Martínez.

“Para mí es un gran honor ganar el premio UNIQLO Spirit Award 2020 (...) Este premio lo significa todo, un hermoso reconocimiento a mi historia y mi pasión por el tenis en silla de ruedas”, aseguró la bogotana, quien a sus 40 años de edad ocupa la casilla 66 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF) con 149 unidades,

Johana tiene en su palmarés un total de 20 títulos de sencillos en el ámbito internacional, además de participaciones en  certámenes del ciclo paralímpico y mundial. De igual manera, cuenta con 19 celebraciones en la modalidad de dobles.

Su carrera competitiva en la élite se inició en 2003, convirtiéndose, según la Federación Colombiana de Tenis, en una referente en el área suramericana tras sus participaciones en diferentes países del mundo y en Juegos Paralímpicos.

Actualmente, alterna su labor como deportista con la de entrenadora, pues de la mano del ente nacional e internacional busca ayudar a desarrollar la disciplina.

“Recibo este premio en nombre de todas las personas que han creído en mí y en nuestro deporte, incluida la Federación Colombiana de Tenis y la ITF. Estoy segura de que seguiremos trabajando juntos promoviendo el tenis en silla de ruedas, y ahora también con la Fundación Ganbare, que creé para seguir apoyando este deporte inclusivo, para dar más oportunidades a nuestra sociedad y para seguir haciendo crecer el deporte en todo el mundo”, aseguró.

La distinción  fue entregada por primera vez en 2017, cuando los organizadores determinaron destacar a aquellos deportistas que encarnan los principios y valores fundamentales de UNIQLO y Fast Retailing Group, los  que buscan cambiar el mundo desafiándose a sí mismos persiguiendo metas con un espíritu innovador.

Datos

El UNIQLO Spirit Award es  un galardón entregado por UNIQLO y la Fundación Internacional de Tenis.

La Fundación Ganbare busca ayudar a todas aquellas personas que desean incursionar en el tenis adaptado.