Jóvenes de Candelaria, Valle, tendrán más acceso a la educación superior - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Jóvenes de Candelaria, Valle, tendrán más acceso a la educación superior

Jóvenes de Candelaria, Valle, tendrán más acceso a la educación superior

Municipio hace alianzas con Sena y universidades

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Tener un municipio lleno de oportunidades, especialmente para los jóvenes en su profesionalización, es el objetivo de la administración municipal de Candelaria, Valle del Cauca, con alianzas que realizaron con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de San Buenaventura.

Según la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria, esos convenios permitirán que 722 bachilleres que terminaran su año lectivo en este 2022, puedan acceder en el 2023 a la educación superior con descuentos económicos y ofertas ajustadas a la productividad de la región.

Yaneth Valencia, secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria, afirmó que "los convenios con las universidades permitirán descuentos hasta de un 20% por semestre, la ruta universitaria gratuita garantizará la permanencia del estudiante y disminuirá la deserción estudiantil y el objetivo es que ningún estudiante del municipio se quede sin su formación académica".

En lo corrido del 2022, más de 1.500 estudiantes de este municipio accedieron a las 28 ofertas que presentó el Sena, a través de la zona CEDRI, en cursos complementarios para el trabajo y técnicos que profesionalizarán a los estudiantes en diferentes partes del municipio como: La Cabecera, Villagorgona y El Poblado Campestre de manera gratuita.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Candelaria, Hernán Andrés Cobo, recalcó que "capacitar y profesionalizar a los estudiantes y jóvenes del municipio es la oportunidad para mejorar en la competitividad, disminuir los índices de desempleo y ofrecer alternativas de calidad de vida".

Cobo apuntó que desde la Secretaria a su cargo "se ha fortalecido el sector rural con ofertas educativas que generan unidades productivas, como también fortaleciendo los perfiles laborales que requieren los empresarios del territorio, que hoy llegan a 1.800 empresas legalmente constituidas".

"Uno de los mayores logros de esta administración es que nuestros estudiantes se convierten en emprendedores y ellos son beneficiados a través de las diferentes ofertas de apalancamiento financiero, constituyendo sus propios ingresos y generando nuevos empleos” explicó el funcionario.