La cosecha de lo mejor de la industria musical - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

La cosecha de lo mejor de la industria musical

Karol G, Juanes, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre los ganadores. 

19 de mayo de 2022 Por: Laura Albarracín Restrepo / Bogotá

FOTO:

Carlos A. Zambrano/Cortesía Paola España. 

Con la emoción de los asistentes por el regreso a la gala presencial, la edición número doce de los premios Nuestra Tierra estuvo cargada de abrazos, cercanía, reencuentros y mucha música. 

En medio de una tarde lluviosa que dificultó la alfombra roja, el icónico Teatro Colón en Bogotá fue el lugar elegido para el festejo. Allí se entregaron 26 galardones, 12 de ellos en pre show y los 14 restantes en la gala. 

Con la presentación inicial de María McCausland y un grupo de mujeres artistas interpretando ‘Colombia, mi Encanto’, de Carlos Vives, la ceremonia empezó en alto. 

McCausaland le imprimió sabor barranquillero al resto de sus intervenciones como anfitriona, tarea que compartió con Alejandra Azcárate. 

La noche además tuvo presentaciones en vivo como la de los ‘Compadres’, Andrés Cepeda y Fonseca, con la puesta en escena de ‘Te entrego mi corazón’. 

Fonseca también se quedó con el premio en la categoría Tropical, salsa, cumbia por su trabajo ‘2005’, con Greeicy y Cali y el Dandee.

Fonseca en Premios Nuestra Tierra 2022

Fonseca recibió su estatuilla en la ceremonia del miércoles 18 de mayo de 2022. Carlos A. Zambrano/Cortesía Paola España. 

Sin duda, uno de los momentos más esperados era el homenaje al Maestro Lucho Bermúdez. Con ‘Danza Negra’, Adriana Lucía se tomó el escenario para interpretar, de forma sentida, una de las canciones más importantes del maestro. Al inmortal artista se le otorgó la estatuilla ‘Leyenda Colombiana’. 

Entre lágrimas uno de los hijos de Bermúdez recibió el premio y desde la tarima pudo ver al público de El Colón aplaudiendo de pie por el legado de su progenitor. 

“Mi padre hizo música para el futuro, música que todavía bailamos y cantamos. No fue solo para su tiempo. Me emociona mucho este premio”, aseguró conmovido. 

Por otra parte, Yeison Jiménez, Susana Cala, Nacho Acero, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Katie James y Laura Londoño se apropiaron de la tarima, interpretando lo mejor de su repertorio.

Para destacar estuvo la presentación del reguetonero ‘Blessd’. Con un cuerpo de baile enmascarado y un show de luces, el paisa presentó por primera vez su tema ‘10 PM’, una mezcla entre los beats urbanos y la música popular. 

Pero, sin duda, uno de los puntos negros fue la ausencia de los ganadores en las categorías principales como Karol G, Sebastián Yatra y Camilo, quienes no asistieron a la gala. Igualmente, pocos reconocimientos fueron para artistas nuevos o independientes. 

Juanes se quedó con el premio a Artista Alternativo/ rock /indie y a través de una videollamada agradeció a los organizadores, jurados y al público por el triunfo. 

Subió la participación 

  • Desde el anuncio de nominados se recibieron más de 8 millones de votos, rompiendo el récord de años pasados
  • La ceremonia se transmitió en vivo por Youtube y TikTok. Este domingo podrá verla en el canal RCN. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.