22 de febrero de 2022 Por: EFE
istock
Las mascotas están expuestas a estrés y, con ello, a diversas enfermedades. Se trata de una respuesta automática y adaptativa del organismo ante situaciones diferentes.
Muchas mascotas, se alteran más de lo normal ante un cambio brusco en su entorno, lo que les genera un comportamiento anormal y malestares de los cuales sus dueños no siempre son conscientes.
Te puede interesar
VidaLa Comisión Europea alerta a X por falsa información
No siempre suele ser perjudicial, pero cuando los niveles de estrés son reiterados y se tornan excesivos se debe empezar a identificar las posibles causas en el cambio del comportamiento de la mascota.
En esta nueva realidad en donde los dueños de las mascotas están más en casa y experimentan cambios bruscos por las preocupaciones, impactan a sus animales de compañía, que suelen percibir las emociones.
Si su cuidador o las personas que conviven con él presentan preocupaciones, ansiedad y estrés; sus mascotas suelen identificarlo e incluso llegar a expresarlo con sus comportamientos.
Además, la actual situación también ha representado cambios en sus hábitos y son numerosos los motivos que pueden ser causa de estrés, entre ellos: la falta de ejercicio físico, el confinamiento, los cambios de rutina y falta de interacción social con otras mascotas.
De acuerdo con el Doctor David Quintana Barrera - coordinador de Asuntos Médicos Veterinarios de Heel Colombia, existe un gran número de productos de origen natural que ayudan a disminuir el estrés o ansiedad y que pueden ser de gran apoyo como prevención o para el tratamiento conductual de las mascotas.
Medicamentos de origen natural logran controlar cambios de comportamiento en las mascotas ocasionados por el estrés, disminuyendo la ansiedad, el nerviosismo e hiperactividad de la mascota, y lo más importante, no generan dependencia.
Acudir a terapias como la medicina biorreguladora, de la cual se sabe por estudios científicos, que es efectiva y ofrece menos efectos secundarios, es una opción para tratar a su amigo peludo.
Los medicamentos naturales pueden ser de origen animal, vegetal o mineral y, por consiguiente, al tener estas procedencias van a generar mayores beneficios en las mascotas, se pueden administrar por tiempos más prologados, ofrecen mejores alternativas para el suministro, bien sea porque vienen en gotas, tabletas o ampollas inyectables.
Sus mascotas también están expuestas a virus y bacterias. Una de las claves para mejorar el sistema inmunológico de su amigo peludo es evitar las sustancias químicas.
Es importante que en tiempos como este también se trate a sus mascotas para que puedan aumentar sus defensas con productos de origen natural que le ayude a fortalecer su sistema inmune y prevenir infecciones de tipo viral principalmente gastrointestinales y respiratorias.
Más Vida
10 profesiones que son peligrosas para la audición
Un estudio de Scientific Reports analizó los cambios en los comportamientos de las mascotas.
Sirve para seguir fortaleciendo los vínculos.
Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.