La segunda línea del metro para celebrar - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
La segunda línea del metro para celebrar

La segunda línea del metro para celebrar

La segunda línea del metro para celebrar

Por: Lorena Prada
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La ampliación del metro de Bogotá dio un paso importante ayer con la firma del convenio de cofinanciación por $39 billones entre la Nación y el Distrito para la construcción de dos importantes obras de infraestructura. 


Se trata de la segunda línea del Metro, que será subterránea y recorrerá las localidades Barrios Unidos, Chapinero, Engativá y Suba. “Este año celebramos el cumpleaños de Bogotá con la mayor inversión de movilidad e infraestructura sostenible y vamos a arreglar todas las entradas y salidas de Bogotá que son un desastre, logrando un acto de justicia y es que se devuelvan una proporción entre el 25 y 30 % de los peajes que se pagan cuando se sale de la ciudad porque se han hecho vías en toda las ciudades, menos en Bogotá”, comentó la alcaldesa mayor, Claudia López en entrevista para ADN.


A esta obra se suma la construcción de la nueva Calle 13, que irá desde la localidad de Puente Aranda hasta el río Bogotá y contará con inversiones cercanas a los $ 3,4 billones. El proyecto fue planteado como una solución de movilidad a través de seis intersecciones a desnivel y tres pasos elevados con las vías transversales a lo largo del trazado para garantizar la conectividad, a través de la malla vial existente y permitiendo el paso continuo a los vehículos. 


“Hemos logrado que nos devuelvan $1,5 billones que pagamos en Chusacá, por el sur, para hacer la nueva Autopista sur, que actualmente se encuentra contratada y se dará inicio a su construcción el otro año, $4,8 billones los recuperamos de los peajes que pagamos al norte, en la Séptima y la Autopista norte”, añadió la burgomaestre, quien aseguró que tiene mucha tranquilidad e ilusión con la entrada del nuevo Gobierno porque comparten ideales, además durante el mandato que le resta busca entregarle al presidente electo, Gustavo Petro, la propuesta de la tercera línea del Metro y la ampliación de Regiotram para impulsar el crecimiento de todo el país.