Las luces encienden las fiestas navideñas - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Cultura   /

Las luces encienden las fiestas navideñas

El mundo clama por la paz y la alegría. 

11 de diciembre de 2023 Por: Redacción

FOTO:

EFE

Avanza diciembre y en todas las regiones del planeta el espíritu navideño sigue cautivando a millones de personas. Cada país, según sus tradiciones y costumbres, alista pesebres, árboles e iluminaciones, entre otros aspectos, para disfrutar de las festividades.

Sin importar si reina la nieve o el calor es fuerte, la magia queda en evidencia. Muchas ciudades se prepararon de la mejor manera para brindar grandes emociones a sus habitantes, mientras que otras se pusieron los 'mejores vestidos' para recibir a miles de turistas, no solo locales sino extranjeros.

Te puede interesar

Cuando la mujer se desliga del rol en el que fue encasillada

Según nos lo han mostrado las películas, al igual que como se ha reflejado en las diversas historias, aquellos lugares en los que la nieve cae a montones son los más visitados.

Suiza, República Checa y Polonia, entre otros países, realizaron recientemente ceremonias especiales para inaugurar sus iluminaciones. En todos estos sitios, al igual que en muchas otras zonas, el ambiente fue festivo, muy diferente al que se vive en los demás meses del año.

En el hemisferio sur, donde por esta época se vive un verano bastante fuerte, la situación no ha sido muy distinta. Allí, por el clima reinante, las celebraciones se convierten en danza, visitas a las playas y constantes desplazamientos a importantes balnearios.

Esto, sin lugar a dudas, deja en evidencia que la celebración fue preparada para ser gozada en grande. Los fuegos artificiales han sido parte fundamental de las presentaciones.

Fundiéndose con las luces nocturnas los cielos se han llenado de múltiples colores, mientras que las sonrisas y diferentes capturas de fotos y videos son constantes.

La Noche de Velitas, que se cumplió el jueves, fue la puerta de ingreso oficial a las fiestas y es claro que el ambiente festivo se seguirá encendiendo en todo el planeta.

En este momento muchos esperan el nacimiento de Jesús, mientras que otros, más alejados de la religión, están expectantes por lo que puede ser el comienzo de un nuevo año.

 Los datos 

En Londres (Inglaterra) alquilan diferentes árboles de Navidad, algo clave para proteger el planeta. En Moscú (Rusia) las temperaturas por estos días de fiestas navideñas bajan hasta -20 grados centígrados.

 

Más Cultura

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.