Ley de las Segundas Oportunidades cuenta con sanción presidencial - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Ley de las Segundas Oportunidades cuenta con sanción presidencial

Ley de las Segundas Oportunidades cuenta con sanción presidencial

 Se logró después de más de un año de debates en Congreso.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La Ley de las Segundas Oportunidades, impulsada por Johana Bahamón a través de la Fundación Acción Interna, que busca beneficiar a las personas que recuperan su libertad tras su paso por la cárcel ya fue promulgada por el presidente Iván Duque.

A través de esta ley se pretende entregar incentivos económicos y tributarios a las empresas que contraten población pospenada para de esta forma conseguir que las persones que salen de prisión puedan acceder a un empleo digno.

“La Ley de Segundas Oportunidades parte del principio de generar más alternativas, que se fortalecen con la vinculación del sector privado, otorgando empleo, cambiando la dinámica existente y permitiendo tener, además, la capacidad de reflexionar sobre la resocialización”, afirmó el mandatario.

Esta apuesta para reducir la incidencia y brindar mayor apoyo a quienes salen de la cárcel también espera promover la convergencia de estas personas con la población civil.

“La aprobación de esta ley demuestra que, a pesar de las diferencias ideológicas, hay algo que a todos nos une: la inclusión, la reconciliación y las segundas oportunidades”, señaló Bahamón al respecto.

La actriz y presidenta de Fundación Acción Interna también hizo énfasis en que son los empresarios uno de los pilares fundamentales para poder crear estas segundas oportunidades, por lo que les hizo una invitación a “ser ejemplo de reconciliación mediante la generación de empleo y construcción de un país incluyente”.

Hasta el momento algunas de las empresas ya le están apostando a las segundas oportunidades a través de la contratación son el Grupo Éxito y Tiendas D1.