BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
María Camila está lista para cumplir una gran temporada

María Camila está lista para cumplir una gran temporada

Seguir subiendo en el escalafón de la WTA es uno de sus objetivos.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

El 2021 fue espectacular para la tenista colombiana María Camila Osorio, quien sorprendió a todos en el circuito WTA con su talento, energía, fortaleza mental y, sobre todo, con brillantes actuaciones en certámenes de gran valía como la Copa Colsanitas, Wimbledon y Tenerife, por nombrar algunos.

Hoy, cuando figura en la casilla 53 de la clasificación mundial, se apresta para comenzar la nueva temporada con bastante esperanza. Ya se encuentra en Melbourne, donde afrontará el Australian Open enfrentando en primera ronda a la japonesa Naomi Osaka, actualmente en la posición 14 y campeona vigente del primer grande del curso.

“Ya estoy en Melbourne, muy feliz y emocionada por participar en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. La verdad es que 2021 me dejó cosas muy hermosas y una de ellas fue el poder entrar a los torneos más grandes. Estoy feliz, emocionada, hice una buena preparación para estos certámenes. Tenía la ilusión de participar en el 250 pero los planes de Dios son perfectos y lo importante es que estoy con salud. Llevó días entrenando y espero dar lo mejor de mí en este torneo”, dijo a su oficina de prensa la cucuteña, quien se recuperó del contagio por covid-19 que sufrió en semanas anteriores.

Sus objetivos

María Camila está con la mejor energía para que 2022 sea un mejor año que 2021. Está enfocada en ello, sabe que tiene las condiciones para hacerlo y, sobre todo, que seguirá siendo feliz cada vez que salte al campo de juego.

"Las metas para 2022 son muchas, pero la principal es divertirme y disfrutar cada vez que esté en la cancha. Por ahora, voy a enfocarme en ganar la mayor cantidad de partidos posibles, por qué no títulos, y seguir avanzando en el ranquin", aseveró.

Si hay algo en lo que la deportista cree firmemente es en el apoyo que Dios y los colombianos le brindan. Es consciente de que ella pone el tenis, pero que la buena energía que recibe será fundamental para alcanzar todos sus objetivos.

"(...) Gracias a los colombianos, a ustedes por el apoyo, por su bonita energía, por las levantadas temprano ya que sé que la diferencia de horarios es difícil. Sé que cada mensaje, cada cosa que me dicen con la mejor intención es muy bonito y lo recibo desde la distancia. Les agradezco por estar ahí. Obviamente en el camino va a haber altas y bajas, pero espero que me puedan apoyar, que sean más las alegrías y representar a Colombia de la mejor manera, que sea un año de muchas bendiciones y salud. ¡Vamos con toda en el Australian Open!", dijo.