BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Mariangela Quiroga se abre paso en la Academia

Mariangela Quiroga se abre paso en la Academia

Su amor por la fotografía da excelentes frutos.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Colombianos hay por todo el mundo y en Estados Unidos varios se han destacado. Mariangela Quiroga Cantillo, master en fotografía egresada de New York Film Academy, es una de ellas, pues ha incursionado en importantes áreas del arte y el entretenimiento a nivel mundial.

Su talento fotográfico se ve reflejado en diferentes publicaciones, cortos y largometrajes cinematográficos. Recientemente fue seleccionada como parte del selecto grupo de jóvenes profesionales del entretenimiento del Hollywood Professional Association, el programa que congrega a excelentes creativos jóvenes para desarrollar mentorías y crecer más la industria.

 

Quiroga Cantillo aprobó el Programa de Fotografía en New York Film Academy en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, y realizó el Diplomado de fotografía digital en la Universidad Nacional de Colombia en la que también logró el BFA Pre-grado en música y piano.

Su dedicación por estas dos disciplinas la llevaron a hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia y la fotógrafa de grandes músicos y artistas como James Díaz, Lina González Granados, Gustavo Parra y Paola Baldion. Sus fotografías han sido publicadas en PhotoVogue de Vogue Italia y sus retratos de personalidades de la música y el cine han sido publicados en la revista Colombiana Diners, A Book Of, la revista La Palabra y El Hombre de México, La Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros.

"La creatividad, el uso de locaciones innovadoras, y todo el trabajo de planeación, edición y creación detrás de escena, han contribuido a resaltar su calidad profesional y personal, y a utilizar mi trabajo o imágenes en entrevistas, competencias y revistas de orden internacional”, sentenció. 

“Lo más importante de mi experiencia en EE.UU. ha sido estar dentro de la industria del entretenimiento. He estado en sets de fotografía y cine con reconocidos fotógrafos, productores y actores como Laverne Cox y Dakota Fanning. Ha sido muy gratificante ver cómo estas celebridades son excelentes personas y tratan a todos en set con profundo respeto. Otra experiencia increíble ha sido mi participación en eventos como los Latin Grammys y la gala de La Persona del Año. He podido ver cómo el talento Colombiano es celebrado, reconocido y como todos trabajamos en equipo para crear arte”, le dijo a ADN.

Fue invitada por Dip Digital y Mastercard para los Latin Grammys (La Academia Latina de la Grabación). Su participación en los videos musicales “Parrapa” de El Feeling, “Como Decirte” de Beto Vargas, el cortometraje “Bonita” de la Directora Lidia Porto y el largometraje “Katherine's Lullaby” del Director Savvas Christou y la productora Melissa Gutierrez, evidencian su versatilidad al plasmar en fotografía la esencia de las historias contadas. 

“Bonita” fue galardonada con el tercer puesto al premio de la audiencia en el California Women 's Film Festival y “Katherine’s Lullaby” ha sido galardonada como Mejor Película en Los Festivales de Nevermore y Horrorhound.

Su trabajo ha sido un éxito y ese resultado se plasma en las capturas durante los rodajes, las cuales son herramienta fundamental en la creación del set y decoración. También se utilizan como material de marketing, detrás de escenas, ayudas visuales para representaciones en festivales de cine e igualmente han sido utilizadas como portadas de álbumes musicales.

“Mi talento profesional ha contribuido en numerosos proyectos que han sido nominados y han recibido premios en la industria del entretenimiento. El compromiso, la creatividad, la responsabilidad, el respeto por la diversidad, la narrativa y el entendimiento del arte y el medio ambiente, se reflejan en mi trabajo. Lo anterior fue la base para ser escogida dentro del selecto grupo de Jóvenes Profesionales del Entretenimiento (YEP) del Hollywood Professional Association. Podría decir que mi trabajo profesional es un elemento sinérgico en cada proyecto en el cual participo, contribuyendo a resultados superiores al estándar esperado”, señaló Quiroga.

Su profesionalismo ha sido reflejado en exitosas campañas publicitarias para diferentes agencias tales como Narrative Ads, trayendo al público importantes marcas como Savage X Fenty de Rihanna (recientemente determinada como una de las 100 compañías más influyentes por la revista TIME).

Es líder y diseñadora en Parche Entertainment Connection y ha laborado con Sequoia Emmanuelle Photography, The Pod Photography, Arpeggio Video & Photography, Graphics Metropolis & A Book Of Magazine.