BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Medellín cuenta con el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial en el país

Medellín cuenta con el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial en el país

El Laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial de Medellín contó con una inversión total de $7.500 millones.

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN

La ciudad sigue dando pasos para consolidarse como la capital de la Cuarta Revolución Industrial.

En la capital antioqueña estará el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial de Colombia, que funcionará en un Data Center Didáctico del SENA Regional Antioquia.
 
En este espacio se podrán trabajar temas como: inteligencia artificial, Machine learning & Deep learning, Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad y Computación en la nube.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada contó que este espacio está compuesto por dos ambientes de formación: el Laboratorio de Cloud Computing y el Laboratorio de Inteligencia Artificial, “los cuales están dotados con computadores y servidores de alto rendimiento; sistemas de identificación facial, detector de aglomeraciones, temperatura y uso de tapabocas, así como un vehículo de conducción autónoma que realizan movimientos libres".

Durante el primer año, se espera beneficiar a cerca de 600 aprendices de Tecnología de Gestión de Redes de Datos, Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y del área de inteligencia artificial y computación en la nube.

El Laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial de Medellín contó con una inversión total de 7.500 millones de pesos.

MEDELLÍN