BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Medidas restrictivas para esta primera semana de mayo
Medidas restrictivas para esta primera semana de mayo

Medidas restrictivas para esta primera semana de mayo

Le recordamos el toque de queda y el pico cédula en Antioquia.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Medellín y Antioquia continuarán con las medidas de toques de queda, pico y cédula y ley seca, por ahora desde hoy martes 4 de mayo y hasta el lunes 10 de mayo, según anunció Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Así, desde hoy y hasta este jueves 6 de mayo habrá toque de queda nocturno en el departamento, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, cada día.

A su vez, el viernes 7 de mayo a las 8 de la noche comenzará el toque de queda continuo en el departamento, que se extenderá hasta la madrugada del lunes 10 de mayo. El mismo lunes habrá toque de queda nocturno desde las 10 de la noche y hasta las 5 a. m. del martes 11 de mayo.

Suárez explicó que en los mismos días y horarios aplica la medida de la ley seca en el departamento.

“Lo que queremos con estas medidas es sintonizarnos con la circular conjunta que el ministerio del Interior y el de Salud hacen, en razón de que ellos expiden esa circular los días lunes. Gradualmente iremos bajando las medidas restrictivas si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción que venimos observando”, manifestó el gobernador encargado.

De otro lado, se implementará desde mañana martes el pico y cédula, que había sido suspendido solo por este lunes.

Suárez reiteró que el fin de semana es el Día de las Madres, por lo que consideraron necesario reforzar las medidas de control por los casos de intolerancia, violencia intrafamiliar, homicidios y accidentes.

Cifras de la seccional de salud de Antioquia indican que, con corte al 2 de mayo, Antioquia tiene 19.224 casos activos de covid-19, de los cuales, 15.610 están en el valle de Aburrá.

Igualmente, la ocupación de las camas UCI está en 98,7 por ciento.

Así será el pico y cédula

La gobernación de Antioquia informó que la medida seguirá aplicando para hacer compras, diligencias bancarias e ingresar a establecimientos de comercio diferentes a restaurantes y hoteles, el pico y cédula regirá así, dependiendo del último dígito de la cédula:

Martes 4 de mayo: 0-1

Miércoles 5: 2 - 3

Jueves 6: 4 - 5

Viernes 7: 6 - 7

Sábado 8: 8 - 9

Domingo 9: 0 - 1

Lunes 10: 2 – 3

ADN MEDELLÍN

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.