BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Natación colombiana se hace más fuerte y sueña con oros
Natación colombiana se hace más fuerte y sueña con oros

Natación colombiana se hace más fuerte y sueña con oros

Acaba de ganar un título en Argentina y busca brillar en otros eventos.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La natación colombiana, en todas sus modalidades, ha tenido avances importantes en los recientes años, algo que quedó confirmado en el Campeonato Suramericano cumplido en Argentina, donde la delegación se quedó con el primer lugar del medallero.

Un total de 22 preseas doradas, 8 plateadas y 9 bronceadas hace parte del balance ‘tricolor’ en aguas del sur del continente, algo histórico ya que se superó, entre otros, al equipo brasileño, potencia en la actividad.

 

“Nosotros desde la federación lo que hemos querido siempre es dar a nuestros atletas las mejores oportunidades y herramientas para que sigan adelante, pero todo lo que hemos hecho es gracias al esfuerzo de ellos”, aseguró Jorge Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación.

En el campeonato nuestro país participó en natación carreras, artística, polo acuático (ambas ramas), clavados y aguas abiertas, actividades en las cuales se mostraron resultados positivos.

“El balance de la natación carreras fue magnífico.  Sé que falta un poco más de difusión en los medios, pero obtuvimos 11 medallas de oro de las 22 totales y además conseguimos varios récords nacionales, se ratificaron marcas B para Juegos Olímpicos y muchos de nuestros atletas mejoraron sus registros, algo que hay que dar a conocer también (...)”, afirmó Jorge Murillo, quien busca regresar a la máxima cita del deporte mundial.

Entre tanto, Mónica Arango, integrante del dueto de natación artística, recalcó la importancia de superar a Brasil en varias competencias y la ilusión de brillar en próximos certámenes.

“Para nosotros el balance fue mucho mejor de lo que esperábamos. Fue súper importante cambiar el chip (...) El balance fue buenísimo, conseguimos muchos logros, superar a Brasil, ganar el campeonato absoluto y, en lo personal, tener la placa como mejor deportista fue maravilloso”, aseguró la antioqueña, quien junto a su compañera, Estefanía Álvarez, está a la espera de que se confirme una nueva fecha para el selectivo de cara a Juegos Olímpicos.

Pensando en Tokio

El objetivo de Colombia, en cuanto a natación se refiere, es tener un importante número de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. En este momento la disciplina tiene lugares asegurados en clavados 3 metros con Sebastián Morales y Daniel Restrepo, mientras que en carreras los atletas están en búsqueda de alcanzar marcas A para clasificar. Asimismo, se está a la espera de que se confirmen las nuevas fechas de los selectivos en clavados y en natación artística.

Valiosos logros

En cuanto a natación artística, Colombia se quedó con cinco títulos de los seis que estaban en disputa.

Los clavadistas nacionales obtuvieron un total de 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Cifra

2 lugares en el podio alcanzaron los equipos de polo acuático. En femenino el país fue plata tras caer 5-16 con Brasil, mientras que en masculino fue bronce y superó a  Uruguay 19-2

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.