Nuevo centro comercial en Cali abre en el 2024 - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Nuevo centro comercial en Cali abre en el 2024

El Mallplaza de Cali será el quinto de esta cadena en el país.

24 de junio de 2022 Por: CALI

FOTO:

Archivo

En el primer semestre del 2024 abriría sus puertas un nuevo centro comercial en Cali. Se trata del Centro Comercial Mallplaza, que se construye actualmente en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Este centro comercial, que se construye en los antiguos parqueaderos de la plaza de toros Cañaveralejo, tendrá 170.000 metros cuadrados distribuidos en tres bloques o edificios de uno, dos y tres pisos, respectivamente.

En total, este nuevo proyecto tendrá 65.000 metros cuadrados de locales comerciales, con 150 tiendas, salas de cine, zonas verdes de unos 3.500 metros cuadrados y ciclorrutas.

La inversión total en este proyecto es de 500 millones de dólares.

El Mallplaza Cali será el quinto de una cadena del centros comerciales de origen chileno en Colombia. Los otros cuatro están ubicados Cartagena, Barranquilla, Manizales y Bogotá. Este último está siendo remodelado ya que era el antiguo centro comercial Calima de la liquidada cadena de almacenes La 14. Ahora se llama Mallplaza NQS.

La iniciativa aporta en la reactivación de Cali. Con este proyecto se han promovido cerca de 1.000 empleos y generaría 1.200 empleos directos e indirectos cuando esté en operación.

Obras tras compensar árboles

Cabe recordar que las obras de construcción del Mallplaza Cali fueron detenidas en el 2020 bajo las restricciones producto de la pandemia por la covid-19 en el país.

Además, hubo polémica en la ciudad por los árboles que se debieron talar y trasladar para iniciar las obras de construcción del centro comercial. Al respecto, María Irene Soto, gerente de asuntos corporativos de Mallplaza para Chile, Perú y Colombia, explicó que a la ciudad se le compensaron en total 1.729 árboles, se sembraron 9,4 árboles por cada árbol talado.

Soto explicó que este es un centro comercial diferente por sus amplios espacios y ante todo por su oferta gastronómica. "Creemos que nuestra propuesta es diferenciadora ante lo que existe en la ciudad. Para nosotros, la propuesta no es solo retail, el tema de entretenimiento, de gastronomía, ser un punto de encuentro y de destino es lo más relevante. En el mercado gastronómico queremos tener toda la oferta en gastronomía de toda la ciudad en un solo lugar", señaló la gerente de Asuntos Corporativos del Mallplaza.

“Dadas las condiciones y proyecciones del negocio, creemos que es el momento responsable para retomar nuestro proyecto en Cali. Colombia es un mercado con alto potencial, donde estamos consolidando nuestra propuesta y creemos que Mallplaza Cali, con su privilegiada ubicación, será una propuesta ganadora en su mercado con socios comerciales atractivos y múltiples opciones para las personas, por lo que esperamos que se transforme en un destino único de la ciudad y del Valle del Cauca”, afirmó recientemente Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza S.A.

La apertura del Mallplaza Cali se proyecta para el primer semestre del 2024.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.