BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Nuevos hallazgos cambian forma de tratar el Alzheimer

Nuevos hallazgos cambian forma de tratar el Alzheimer

Todas las personas mayores de 45 años deben estar en prevención, recomiendan.

Por: Redacción - Bogotá

“Acabamos de completar un ensayo clínico que demuestra que la mayoría de las personas con Alzheimer temprano y pre-Alzheimer (MCI) pueden mejorar de manera muy efectiva Por lo tanto, estamos entrando en una nueva era y todas las personas mayores de 45 años deben estar en prevención o, si se presentan síntomas, se recomienda no esperar y hacerse una reversión temprana”, explica Dale Bredesen, reconocido científico en la investigación del mal de Alzheimer, quien desarrolló un programa de trata miento.


Lo cierto es que décadas de investigación de la enfermedad arrojan resultados esperanzadores. Además de nuevas formas de tratamiento, esta semana se conoció que la FDA autorizó un tratamiento contra la enfermedad, Aduhelm desarrollado por la empresa estadounidense Biogen.

 


El experto destacó las claves de la atención temprana.

“Lo más importante: (1) Hágase una evaluación: una ‘cognoscopia’ con análisis de sangre y una evaluación cognitiva simple revelará sus riesgos y le ayudará a identificarlos para obtener los mejores resultados. (2) El programa ReCODE que desarrollamos para revertir el deterioro cognitivo. (3) El programa ReCODE que desarrollamos para revertir el deterioro cognitivo. En estos programas, los elementos clave incluyen una dieta ligeramente cetogénica, rica en plantas, alta en fibra, sin azúcar y ayuno de 12 a 16 horas entre la cena y el desayuno; ejercicio, aeróbico y de fuerza; sueño optimizado (muchas personas reducen su oxígeno por la noche, a menudo debido a la apnea del sueño, y esto contribuye a la demencia); reduciendo estrés; y previniendo la enfermedad vascular, que es un factor importante que contribuye a la demencia”,detalló.

El autor de los libros El fin del Alzheimer aporta nuevos conocimientos sobre la prevención, tratamiento y dieta alimenticia para afrontar la enfermedad y recordó que es el resultado de múltiples causas como “prediabetes, diabetes tipo 2, apnea del sueño, síndrome metabólico, enfermedad, inflamación, herpes recurrente, exposición a toxinas, deficiencia de vitamina D, intestino permeable, mala dentición, exposición al moho (algunos pero no todos los mohos) y muchos otros”, ante lo cual se impone la labor de prevención partiendo de la misma dieta.