Oportunidad de estudio e inserción al mundo laboral para jóvenes - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Oportunidad de estudio e inserción al mundo laboral para jóvenes

Se busca beneficiar a más de 900 personas de Bogotá y Medellín a través de patrocinios

23 de noviembre de 2022 Por: Redacción

Con el fin de combatir y reducir el desempleo en el país, la Fundación Siigo y el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, abrieron una convocatoria de educación gratuita para inserción al mundo laboral de jóvenes de ciudades como Bogotá y Medellín.

El proyecto, denominado ¡Somos talento joven!, busca ayudar a 920 jóvenes en su formación técnica e inclusión laboral al primer empleo en programas de administración y mercadeo, gracias al patrocinio de empresas líderes en diversos sectores.

Te puede interesar

Llamado a la empatía y la cultura en las vías

A su vez, hay una convocatoria especial para 200 jóvenes de los barrios Potosí y Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar para que se formen en instituciones aliadas como el SENA, Campoalto, Inesco y Kuepa.

Las personas interesadas en aplicar a estas oportunidades de estudio y empleo pueden postularse a la convocatoria a través de la página de la Fundación Siigo hasta el 30 de diciembre de este año. Quienes sean seleccionados iniciaran el programa entre la semana del 16 de enero y la del 23 de enero del 2023.

Esta iniciativa busca fomentar el empleo en el país, pues según estadísticas del Dane, durante septiembre de 2022 la tasa de desempleo se situó en 10,7% y el desempleo juvenil registró una tasa de 18,2%, en el tercer trimestre del año.

Imperdibles de la semana

Bogotá

Festival Internacional de Arte Urbano


Será del 8 al 13 de diciembre y tendrá la labor de 20 artistas en más de 1.450 m2 de la Carrera Séptima, desde la calle 1° sur a la calle 1°, en el barrio Las Cruces.

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.