BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Pizzería bogotana con experiencia de Nueva York

Pizzería bogotana con experiencia de Nueva York

Mr. Romano aterriza en la capital con el concepto de la pizza de autor.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Víctor Guerra y Andrea Pardo dos colombianos que triunfaron en el exigente mundo de la comida gourmet en Nueva York y California cuando trabajaron en renombrados restaurantes con estrella Michelin, reabren las puertas de sus cocinas en Bogotá con su marca de Pizzeria Mr. Romano con el concepto de la pizza de autor.

Ellos cuidadosamente han elegido cada uno de sus proveedores locales colombianos para mantener esa calidad que exige su forma de hacer pizza. 

¿Pero que es la pizza de autor y por qué esta en auge en el país?

Lo primero que tenemos que decir, es que la pizza de autor, no es la pizza tradicional que venden las grandes cadenas de restaurantes y que se considera comida rápida, esta pizza tiene una masa preparada especialmente con ingredientes que le dan una textura y un sabor peculiar, cada pizza tiene una combinación de sabores e incluso colores. 


Para llegar a crear una pizza de este estilo se necesitan meses de pruebas y error hasta dar con el producto adecuado, con la mezcla que explota los sabores en el paladar, esta es una pizza que también puede hacerse para temporadas especiales, pero sobre todo se hace para que el chef ponga a prueba todo su conocimiento y la persona que consume la pizza descubra un mundo lleno de sabores.

Son contados con la mano los lugares en Colombia que tienen esa línea gastronómica pero son cada vez mas los colombianos ávidos de probar nuevos sabores y sentirse en un restaurante del mas alto nivel como en los que trabajaban Víctor y Andrea y que dejaron atrás para traer esa experiencia a nuestro país.

Pizza de autor, la nueva moda de comida en Bogotá

El chef y dueño Víctor Guerra al igual que su esposa y también propietaria Andrea Pardo, trabajaron en reconocidos restaurantes de Nueva York y California antes de llegar a Colombia, como Per Se, Eleven Madison Park, The French Laundry, Saison y Benu.

Egresados de The Culinary Institute of America, una de las universidades más reconocidas en gastronomía a nivel mundial, crearon Mr. Romano, una experiencia gastronómica enfocada en pizzas de autor. En el menú, también se encuentran platos como hamburguesas, ensaladas, postres, cafés, entre otros productos con el sello indiscutible de la cocina gourmet.

La prioridad de esta pareja de esposos es utilizar producto colombiano, el 80% de los ingredientes provienen del Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Tolima, Arauca y Santander.

Varios de los ingredientes son fabricados únicamente para el restaurante, un ejemplo de ello es su propia marca de cerveza sabor  a limón mandarino, producida en colaboración con Chelarte.

Gran parte del trabajo de Víctor es trabajar con proveedores para potencializar la calidad de sus propios productos, ya que los más de 30 proveedores del restaurante aportan a la carta que se destaca por maridar sabores diferentes y únicos como el queso pecorino, ricotta ahumada, bottarga, Speck IGP, higos frescos, pancetta curada artesanalmente,Prosciutto di Parma, entre otros.

“Hemos ido a las fábricas y a los municipios, a hablar con cada uno de los proveedores y eso ha hecho que la relación se consolide. Por ejemplo, en cada una de nuestras cartas hay un párrafo dedicado a nuestros proveedores dándole las gracias. Nosotros siempre hablamos de ellos, porque nos gusta qué se les reconozca y también les vaya bien”, concluyó la pareja.

Al día de hoy y después de la pandemia, Mr. Romano también ofrece sus productos a través de plataformas de domicilio.