BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Planes para los que se quedan en Bogotá

Planes para los que se quedan en Bogotá

Actividades culturales para el puente festivo y el cierre de la semana de receso. 

Por: Redacción - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

El cierre de la semana de receso escolar se viene con puente festivo incluido, motivo por el cual más de 400 mil personas saldrán de la ciudad en busca del descanso y un clima más amable. 


Sin embargo, en Bogotá habrá una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento para disfrutar de la ciudad este fin de semana largo.

Esperado regreso del Sofa  

El museo ‘geek’ más grande del país ya reabrió su exposición para todos los fanáticos y coleccionistas de cómics, videojuegos, anime y la cultura pop. La cita, que tendrá una cuota de terror, es en Corferias y se extenderá hasta el lunes. 

Esperado regreso del SOFA a Bogotá

Los cosplay son muy populares en el Sofa. EFE. 

Feria artesanal 

La Feria ‘Día de la Raza’, se realizará en la plazoleta de la Universidad del Rosario, en el centro de la ciudad hasta este lunes. El evento cuenta con la participación de 26 vendedores quienes ofertarán ropa, artesanías, accesorios, gastronomía, calzado, productos autóctonos de las comunidades étnicas. 

La Feria ‘Día de la Raza’ en Bogotá

En el Parque la Alquería, Puente Aranda, también se realizará una feria por la reactivación. Archivo/ADN.

Cine restaurado 

El Ciclo Restaurados, que se inicia este sábado en la Cinemateca de Bogotá incluye una serie de obras audiovisuales icónicas de los últimos 100 años. Para este 2021, la programación incluye  una serie de obras audiovisuales icónicas de los últimos 100 años de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Perú y Colombia. San Andrés, isla de ensueño (1963) de Alejandro Kerk será una de las proyectadas. Aquí puede encontrar la programación completa. 

Ciclo de cine restaurado

Todas las funciones presenciales de la Muestra nacional son de entrada libre. Cortesía Cinemateca. 

‘Panas y parces’ 

El Festival Panas y Parces se va a realizar este domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con stands ubicados en la Plaza de Lourdes. Allí se van a presentar 32 iniciativas gastronómicas, culturales, productivas y organizaciones sociales de colombianos y venezolanos que ayudan a promover la integración y la reactivación.

Festival panas y parces

En el festival se apoyará a emprendedores venezolanos y colombianos. Cortesía Acnur. 

Ojo de artista 

La exposición Laberinto infinito sigue su recorrido por las bibliotecas de Bogotá, con una serie de fotografías de Massimo Listri, uno de los mejores fotógrafos arquitectónicos del mundo. En esta ocasión, la Biblioteca Gabriel García Márquez, en el centro, tendrá este montaje abierto al público hasta el 29 de octubre.

 Exposición Laberinto infinito en Bogotá

La colección es de bibliotecas insignia de Europa y América.  Cortesía Biblored. 

Amplíe su familia 

Este sábado habrá una jornada de adopción de animales de compañía en el Centro Comercial Atlantis que comenzará a las 11:00 a.m e irá hasta las 4:00 p.m. Se realizará en el segundo piso junto al local Casaideas. El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), estará presente con sus perros y gatos para adopción. 

Jornada de adopción en Atlantis

Será una gran jornada de adopción. Archivo/Santiago Saldarriaga.