Primer móvil de salud para la salud mental - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Primer móvil de salud para la salud mental

Primer móvil de salud para la salud mental

Unidad fomentará el cuidado de infancia y adolescencia.

Por: Lorena Prada
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Con el objetivo de trasladar los servicios de salud a los sectores de difícil acceso y más vulnerables del sur de Bogotá se implementa la primera unidad móvil, que comenzará a operar diariamente en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.

La iniciativa del centro de salud ambulatorio busca fomentar el cuidado de la salud mental de niños, niñas y adolescentes, como su principal enfoque. Sin embargo, habrá espacio para atender distintas líneas de atención como la salud odontológica y chequeo de medicina general.

Los horarios de atención para que los habitantes del sector se acerquen serán de lunes a sábado desde las 7:00 a.m hasta las 4:00 p.m, pero puede extenderse el horario según las necesidades de la comunidad y se evaluaría la opción de operar también los domingos.

El equipo profesional que atenderá el consultorio está conformado por profesionales de enfermería, trabajo social, gestor comunitario, psicología, odontología y medicina general. Para verificar la ubicación donde la unidad de salud móvil prestará atención de servicio médico, puede consultar la página web Subred sur.