BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Proyecto Cali Ecocrea se lució en el concurso Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda

Proyecto Cali Ecocrea se lució en el concurso Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda

Iniciativa caleña busca ayudar a sectores vulnerables de la ciudad.

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Bajo una apuesta de la recuperación del espacio público con un enfoque de economía circular a partir del uso de la madera plástica obtenida a partir de residuos sólidos, el proyecto Ecocrea se lució en el marco del IV Foro Vivienda y Hábitat Latinoamericano y el Caribe.

Esta iniciativa liderada por el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Roy Alejandro Barreras Cortés, fue una de las cuatro ganadoras en la categoría Políticas Públicas, en el  #Concurso UHPH 2021.

En este certamen internacional participaron más de 350 aplicaciones de 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Se trata de una iniciativa pensada para fomentar la economía circular en Santiago de Cali mediante una solución innovadora de co-creación y co-diseno con la comunidad, que aporta al mejoramiento de la calidad de vida aumentando el espacio público cualificado en zonas deficitarias, con participación de las comunidades y utilizando los residuos plásticos de la cadena de reciclaje de la ciudad para transformarlos en mobiliario urbano”, explica Barreras.

El funcionario destaca que en este proyecto se adelanta un importante trabajo con jóvenes de alto riesgo y que residen en zonas con altos índices de violencia, como el oriente  la ladera, para integrarlos a un proceso de formación y empleo.

Esto le permite generar oportunidades y promover el sentido de pertenencia orientada a mejorar la calidad de vida de 2.5 millones de caleños.