BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
‘Queremos eficiencia en la vacunación’: Gobernadora del Valle
‘Queremos eficiencia en la vacunación’: Gobernadora del Valle

‘Queremos eficiencia en la vacunación’: Gobernadora del Valle

Gobernadora del valle evalúa la pandemia del covid-19 y metas en este año.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el 2020 fue un año difícil y no solo por la pandemia, sino porque enfrentó un cáncer que venció.

ADN habló con Roldán acerca de la atención a la pandemia, la expectativa por la vacunación contra el covid-19 y sus metas para lo que resta de su periodo.

Recientemente, la mandataria les recomendó a los 42 alcaldes poner en práctica el ‘modelo acordeón’, que permite abrir y cerrar la economía con base en la situación de la pandemia.

¿Qué balance hace de la emergencia sanitaria?

Si tenemos en cuenta que el covid-19 nos sorprendió a todos y nos planteó un cambio a la hora de llevar a cabo los programas y proyectos para el bienestar de la comunidad, considero que tenemos un buen balance. Apelamos a la creatividad y a la innovación, para que nuestro trabajo no se detuviera. Nuestra prioridad ha sido garantizar la atención de los vallecaucanos y fortalecer nuestra red hospitalaria, pero no hemos descuidado tareas tan importantes como la continuidad educativa de nuestros niños, el desarrollo de la infraestructura, proyectos de alta importancia para el desarrollo del Valle y avanzamos en el apoyo e impulso para la reactivación económica con bioseguridad.

¿Cómo se realizará la vacunación en el Valle?

Para nosotros ha sido una gran noticia el anuncio del Gobierno sobre los acuerdos para la adquisición de 40 millones de dosis de vacuna contra el covid-19. Por ahora, tendremos que esperar la directriz del Ministerio de Salud que trabaja en la caracterización y priorización de la población a la que llegarán las dosis. No sabemos cuántas, ni cuál de las vacunas llegará al Valle, el Ministerio no nos ha entregado información precisa, pero desde luego estamos con toda la disposición de lograr la vacunación rápida y eficiente.
Yo me pondré la vacuna. Invito a los vallecaucanos a no perder la opción de vacunarse.

¿Cuánto le ha costado al Valle la atención de la pandemia?

Para atender esta pandemia hemos adelantando un trabajo transversal desde todos los frentes para atender las necesidades de los vallecaucanos. Lo principal ha sido el tema en materia de salud, logramos el acompañamiento de todos los municipios en la administración de las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico temprano y seguimiento a los pacientes con covid-19, en lo que hemos invertido $110 mil millones representados en recurso humano, financiero, equipos y elementos de protección personal.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.