Realidad virtual y aumentada, propuesta de startup colombiana - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Realidad virtual y aumentada, propuesta de startup colombiana

Iniciativa colombiana que lleva innovación educativaa a empresas

07 de diciembre de 2021 Por: Archivo particular

FOTO:

Archivo particular

El anuncio de Mark Zuckerberg de cambiarla el nombre de la red social Facebook a Meta, es uno de los ejemplos más claros que reflejan el avance de las tecnologías y su relación con el futuro. En este caso, comprende un avance orientado hacia la realidad aumentada (EA) y la realidad virtual (RV).

Esto lo evidencian informes de investigaciones como las adelantadas por Research And Market que aseguran que este tipo de tecnologías podrían generar ingresos cercanos a US$1.274 millones de dólares para el año 2030. Además tendrán un crecimiento anual de 42.9 por ciento durante el período de pronóstico (2020-2030).

En Colombia, la posibilidad de emplear este tipo de tecnologías no está lejana. Así lo evidencia Progerente, la primera startup de Colombia que se encarga de llevar la innovación educativa a las empresas a través de la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Expertos indican que este innovador proyecto le ha permitido a la startup colombiana, en poco tiempo y sin inversionistas, haber generado ventas que se calculan por $380 millones,  y tener márgenes de utilidad neta cercana al 87 por ciento.

El CEO de Progerente, Iván Carrizosa, explica que desarrollaron un tipo de educación inmersiva a partir del uso de la realidad aumentada con inteligencia artificial. Todo esto aplicado al entrenamiento de habilidades directivas, comerciales, operativas y estratégicas en las empresas.

“Una de nuestras grandes fortalezas es que los estudiantes aprenden haciendo, ya que nos esforzamos en disminuir la teoría en el proceso de aprendizaje”, agregó el directivo de la compañía colombiana.

Carrizosa estacó que dentro de la lista de empresas que han consumido sus productos de realidad aumentada, se encuentran Google, Meals de Colombia, Interaseo, Crem Helado, Coca Cola o universidades como la Javeriana y el CESA.

Ante este panorama, Progerente tiene como propósito impulsar el mundo empresarial. Y para este mes tienen proyectado lanzar nuevos paquetes de cursos para que los emprendedores y empresarios en Colombia aprendan marketing, finanzas, estrategias, modelos de negocio, innovación, entre muchos otros temas.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.