BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Reconocimiento a caleño graduado de bachiller a los 13 años y con 3 carreras

Reconocimiento a caleño graduado de bachiller a los 13 años y con 3 carreras

El Concejo otorgó distinción. 

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

A los 13 años se graduó bachiller, ya adelantó tres carreras y ha sido emprendedor hasta en la época de pandemia.

A sus 25 años, John Jaime Lara López ha aportado a la salud oral y a la medicina mecatrónica facial.

Por eso, el Concejo de Cali le hizo reconocimiento a sus logros académicos y proyectos de emprendimiento , a través de la medicina y la mecatrónica, en los que además involucra jóvenes, igual o menores que él, quienes habitan en el oriente y la ladera, en busca de una oportunidad de vida.

La concejala Alexandra Hernández Cedeño al hacer entrega de la exaltación, reseñó que: “John es un joven de 25 años, que se gradúa a los 13 años de bachillerato y con un Icfes impecable ingresa a estudiar mecatrónica en la Universidad Autónoma de Occidente, luego estudió biología en la universidad Icesi y actualmente termina su doctorado en bioingeniería en la Universidad del Valle, además de ser docente en ese establecimiento en las áreas de pregrado y posgrado de la Escuela de Odontología”.

El ingeniero está enfocado en la expansión de la industria medicina avanzada desde el área de la Salud Oral, mediante el desarrollo de la mecatrónica craneofacial y la odontología digital mecatrónica.

En ese plano, Lara es un promotor del Clúster de Odontología Digital y gerente de emprendimientos como 3Dentalab, el Centro de Planeación para

La Odontología Digital en Colombia, EXOidentify, Protección Mientras Eres Tú y ‘PoNa’ El Potencializador Naranja.

El clúster, definido como grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, en un negocio.

Los concejales Terry Hurtado y Juan Martín Bravo destacaron la inteligencia y capacidades del ingeniero y emprendedor.
Lara López se define como desarrollador de nuevos conocimientos e industria que se basan en la investigación y desarrollo Medtech (salud e ingeniería), a través, de plataformas libre (open hardware, open software y open source).

Con motivo de la pandemia por covid 19, el espíritu de emprendedor nato que ha desarrollado con su experiencia de vida lo llevó a ser gestor de cambio, propiciando junto a otros jóvenes bajo su liderazgo, la creación de Elementos de Protección Personal (EPP), con tecnología de impresión 3D y corte laser, gestión que se enfocó en mitigar el impacto del virus en Cali y el Valle del Cauca.

Lara dice que este emprendimiento social lo consolidó al fundar la Corporación EnlacedaCo19, que mantiene su propósito de apoyo a la formulación de proyectos sociales, culturales, tecnológicos y de emprendimiento en la ciudad y la región. 

CALI