Recorrido de historia y buena sazón - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Vida   /

Recorrido de historia y buena sazón

San Agustín, una ciudad para no perderse en la costa de Florida.

12 de febrero de 2024 Por: Carlos Salgado R

FOTO:

Carlos Salgado R

La primera vez que oí hablar de San Agustín, en la costa histórica de Florida, me dieron una referencia inconfundible: es una población en la que el legado de los españoles que llegaron a Estados Unidos se refleja en un castillo similar a las fortificaciones de Cartagena.

Ubicada a una hora y 50 minutos desde Orlando, la ciudad, fundada en 1565, cuenta en efecto con el hermoso Castillo de San Marcos, cuya construcción comenzó en 1672, luego de haber soportado los ataques de piratas ingleses.

Te puede interesar

Objetivo Marte: así se prepara la NASA para llegar al planeta rojo en unos 15 años

El castillo fue levantado con bloques de coquina, un material que los españoles recogían en las playas y que incluye conchas de moluscos y restos de corales, utilizado en sus fortificaciones en las costas del Caribe.

Pero la visita a San Agustín incluye muchos otros aspectos, como su rica gastronomía para disfrutar en restaurantes como Pesca by Michael's Rooftop, localizado en el hotel Hyatt, que resalta los ingredientes locales y los productos de mar. O el restaurante Michael's, cuya especialidad es la carne, ubicado en una de las calles tradicionales del centro de la población, con un ambiente acogedor y cálido, donde el chef sorprende con el pan de la casa, crujiente y humeante que se sirve con varios tipos de mantequilla.

Otro sitio bien especial es Asado Life, un restaurante cerca del agua en el que se puede disfrutar también de un excelente pan de la casa y de diferentes tipos y cortes de carne que se acompañan con papas, muchas papas fritas, espolvoreadas con la receta secreta del lugar.

Para la cena, La Cocina Restaurante Internacional, propiedad de un colombiano: Norberto Jaramillo quien, junto a su esposa Cristina Santana le aportan el sabor, el toque y la calidez latina a un lugar en el que la comida es deliciosa y mezcla los sabores de aire, mar y tierra con una sazón que conquista paladares de todas las latitudes.

San Agustín es una ciudad para múltiples actividades. Desde disfrutar del mar hospedándose en el hotel Hampton Inn and Suites St. Agustine - Vilano Beach, a unos 20 metros de una amplia playa de arena muy blanca, que se extiende a sur y norte casi de que de manera indefinida, hasta gozar de un tour en yate por la bahía con Rose Ann en San Agustín Sailing.

Rose Ann es navegante por naturaleza y a bordo de su yate se transforma para hacer que esta experiencia sea única. Ella toma fotografías inmejorables que luego comparte a los contactos de los ‘modelos’ de turno, mientras disfrutan de la buena música y el catering.

Desde allí se puede apreciar la belleza de la ciudad, custodiada por el castillo de San Marcos y guiada desde la torre del Museo del faro, otro sitio de singular atractivo que permite descubrir el resplandor de esta zona de la costa este de Estados Unidos, si se atreve a subir los 291 peldaños de la torre y caminar por la barandilla que rodea el faro.

Por eso algunos prefieren tomar fuerzas visitando, antes de atreverse con el faro, la Fuente de la Juventud , cuyo descubrimiento se le atribuye al explorador español Juan Ponce de León (un nombre omnipresente en San Agustín), y que está ubicada en el parque arqueológico que lleva el mismo nombre. Allí puede se puede beber y el líquido y comprobar poco después si la fuerza de la juventud le acompaña.

*Por invitación de VISIT FLORIDA.

Más Vida

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.