BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
 Regresa la música al Movistar Arena de la mano de El Rito de Soda Stereo

Regresa la música al Movistar Arena de la mano de El Rito de Soda Stereo

El Rito de Soda Stereo celebrará los 25 años del mítico show 'Soda Stereo MTV Unplugged'

Por: Laura Albarracín - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La música en vivo regresa al Movistar Arena de la mano de El Rito de Soda Stereo y su homenaje a la icónica banda argentina.

"El rito es un proyecto que nació en el colegio, que comenzó con Julio Maldonado, que es el bajista. Todos empezamos a buscar nuestra identidad como profesionales y encontramos nuestro camino  con esta época de rock en español y Soda Stereo fue muy importante para ellos. En mi caso personal  Soda Stereo fue uno de las de las motivaciones más grandes para convertirme en baterista", cuenta  Gregorio Merchán. 

En esta ocasión  la banda bogotana aprovechará esta oportunidad para celebrar los 25 años del mítico show Soda Stereo MTV Unplugged Comfort y música para volar. 

"Este disco se grabó en el 96, y  siempre ha sido un disco muy representativo del grupo. Fue el último disco que grabaron con con música nueva y fue la última gira que hicieron ya con como banda después de que hicieron el regreso, pero ya eso fue una recopilación de clásicos. Pero ese disco fue realmente lo último que hicieron ellos juntos como banda después del Sueño Stereo", añade Merchán.

Un detalle que Merchán destaca es que cuando la banda argentina hizo ese concierto en Bogotá, lo hicieron en el Coliseo El Campín, motivo por el cuál eligieron el Movistar Arena, que está habilitado y que trae ese peso que representó para el show. 

Además de su conexión con Soda Stereo, el Movistar Arena será el lugar de gran escala al que regresen los conciertos con público. 

 "Es una maravilla, imagínate. Yo como músico que he estado un buen tiempo pues tocando, dedicado profesionalmente a hacer conciertos desde el colegio, casi he estado haciendo conciertos por lo menos uno en la semana, y ha sido algo complicado. Que se vuelvan a abrir los escenarios en este momento y que coincida con el concierto que tenemos, pues es primero una celebración aparte de la música que estamos tocando, pues que nos divierte mucho y es sentir que la gente va a poder de nuevo disfrutar y nosotros poder disfrutar de la gente va a ser maravilloso. Es un honor", sentencia el baterista de Aterciopelados. 

El homenaje contará con acompañamiento de instrumentos sinfónicos, artistas invitados y estrictos protocolos de seguridad. 

 

Merchán comenta que para ser fieles a la grabación original en la que contaban con la participación de tres de una cuerda de músicos sinfónicos que es Viola, Chelo y Fagot, ellos se presentarán con tres músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá haciendo este rol.

"Está sonando superbonito. También tenemos una cantante invitada que es Pilar Cabrera y ella va a hacer las voces de lo que hizo Andrea Echeverri en su momento y Mercedes Sosa, entonces va a estar lleno de momentos muy muy bonitos de recuerdos con unas versiones bastante cercanas a las originales y la gente puede cerrar los ojos y va a oír a Soda Stereo en su cabeza", dice el músico.

La compra de entradas se hace por TuBoleta lo que facilita el manejo del aforo y para las que todavía hay disponibilidad. Las localidades habilitadas para el show de El Rito de Soda Stereo son la platea y las tribunas fan sur y fan norte. 

 

Un homenaje que atrae a los fans 

"Ha sido increíble la aceptación que he tenido es este este homenaje a Soda Stereo. Yo creo que hacemos parte de una generación que encontró en el rock en español un nuevo camino y una identidad como latinoamericanos a partir del rock y eso quedó marcado hasta el día de hoy. Entonces muchas de esas generaciones siguen conectadas y los hijos y los sobrinos y los nietos  han estado por ahí cerca", apunta Merchán.

Algunos de sus shows más recordados son:

  • Jingle Bell Rock de Radioacktiva el 8 de diciembre de 2018 ante 6.000 asistentes. 
  • Fueron escogidos como la banda oficial por Colombia de la celebración 'Por Cerati, 60 Aniversario' en un evento simultáneo realizado en 6 Países y 40 ciudades.
  • Dos shows inolvidables en el Planetario de Bogotá. El primero de ellos Cerati Planetario para el lanzamiento de álbum de Cerati “Fuerza Natural en Vivo desde Monterrey”. El segundo, Soda Stereo Planetario dio apertura a los eventos de la Gira Gracias Totales de Soda Stereo en Bogotá.
  • El Rito de Soda Stéreo Sinfónico: Primera presentación en Bogotá de la Gira Nacional “Soda Stereo Sinfónico” en el que las canciones de Soda fueron interpretadas por el Rito junto a más de 60 músicos Sinfónicos. 

 

"A la gente que tiene nuestra edad más o menos ha estado súper conectada y son el público que hoy va a los conciertos. Hay momentos en los que la gente canta las canciones  como acordándose de aquellas épocas. Hay gente que llora en los conciertos, son momentos de volver al pasado y sentir lo que pasaba con esa música en esos momentos de nuestras vidas", dice con orgullo el baterista.